TOP

El escándalo entre la directiva de FC Köln y sus aficionados por Fritz Esser

El escándalo entre la directiva de FC Köln y sus aficionados por Fritz Esser

No cabe ninguna duda de que explotó una bomba en una de las ciudades más importantes de Alemania. FC Köln había nombrado a Fritz Esser como director de medios, pero tras la presión de los aficionados, esto nunca ocurrirá.

¿Quién es Fritz Esser?

Tras la salida de Tobias Kaufmann de las oficinas de medios de FC Köln, el club encontró al candidato ideal en Fritz Esser, periodista de 39 años. Hasta ese momento, todo parecía estar encaminado, sin embargo, el club no había hecho una gran investigación en torno al pasado de Esser.

Los que sí hicieron dicha investigación fueron los aficionados. Estos mostraron que él, habría criticado al club en su cuenta de Twitter y hasta, incluso, acusaba de débiles a los hinchas del club. Y como si ello no fuera poco, también en su cuenta, felicitó a un miembro de AFD, partido de ultraderecha, por las propuestas contra la política de refugiados que lleva el gobierno. Ante esto, los seguidores rojiblancos estallaron ante la directiva.

Aficionados contra una directiva que no para de improvisar

Como es una costumbre en Alemania, los seguidores no se quedaron con los brazos cruzados y la acción comenzó. Tras varias reuniones decidieron crear un sitio web donde solicitaban dejar la firma personal de cada aficionado con el fin de que Esser nunca llegue al club.

La campaña tuvo tal éxito que hasta celebridades del mundo de la televisión germana firmaron la solicitud e invitaron a que otros se le sumen. Por suerte para ellos, finalmente, la directiva atendió el reclamo y ya fue anunciado que el periodista nunca ocupará el cargo de director de medios en Köln.

Mientras se estaba dando todo esto, los medios de comunicación fueron conociendo como fue que llegó el nombre de Esser a las oficinas como posible reemplazante de Kaufmann. Por empezar, este último fue destituido porque creían que era parte de las anteriores directivas que llevaron al fracaso de Las Cabras. En su lugar, Jürgen Homeyer, ocupó su lugar interinamente y fue quien decidió el casi nombramiento de Esser.

Lo más preocupante para Der Effzeh es que la directiva se desligó de esta responsabilidad. Esto se debe a que, parece ser que este tema nunca se trató en la junta directiva y Werner Wolf, presidente de la institución, ahora acusa a Homeyer de haberlo aconsejado mal.

Sin dudas, la improvisación está preponderando en Las Cabras y, hasta el momento, siguen sin tener un director de medios y con un Homeyer a punto de dejar su cargo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario