TOP

Miroslav Klose y su ambición de ser un gran entrenador

Miroslav Klose y su ambición de ser un gran entrenador

El máximo goleador de la historia de los mundiales, Miroslav Klose, no para en su formación como entrenador y ahora su nuevo destino estará en Italia.

Su experiencia junto a Hansi Flick

Klose empezó a hacer sus primeros pasos como entrenador en la academia de FC Bayern München donde llegó en 2016. Allí comenzó trabajando como entrenador haciéndose cargo de las sub-17 del club bávaro. Su experiencia fue tan buena para él y para la opinión de la institución que, rápidamente, Hansi Flick lo llamó para ser parte de su cuerpo técnico.

El campeón del Mundo en 2014 sabe que sus conocimientos aprendidos como jugador no bastan y hoy en día está terminando el curso de instructor de fútbol que brinda la Federación Alemana de Fútbol. Acerca de la mezcla entre la experiencia en Bayern y los nuevos aprendizajes, Klose dijo:

“Es importante ganar experiencia y asumir el liderazgo de un equipo, por ello, es que debo aprender mucho”.

Una nueva experiencia en Milán

Según la Gazzetta dello Sport, diario italiano, Miroslav llegó en estos días a Milán para seguir sumando conocimientos a los que ya tiene. En la ciudad del norte, haría una pasantía en el AC Milan. Pasantía que debía haber hecho el año pasado, pero debido a la pandemia, los grupos eran muy reducidos como para darle lugar a turistas.

El objetivo de Klose es sumar la experiencia práctica junto a Los Rossoneri en una temporada muy especial para ellos debido a que actualmente lideran la Serie A después de muchos años. Stefano Pioli, actual entrenador de Milán, cuenta con una experiencia de más de 20 años dirigiendo en el fútbol italiano. Algo que sería muy provechoso para el alemán que además tiene una excelente relación con él.

“Mi relación con Pioli es excelente. Es honesto, es humano, es una persona completa. Mejora totalmente a sus jugadores.”

Klose tiene los objetivos bien claros

En su encuentro con varias estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Klose habló con el diario alemán Sport1 y dijo:

“Estoy a punto de terminar una fase de entrenamiento de cinco años durante la cual tuve la suerte de ganar experiencia con Joachim Löw en la Selección Nacional y con equipo juvenil del FC Bayern.”

Las oportunidades que se le han abierto al exjugador de la Selección Alemana es parte de un plan de la DFB para generar nuevos entrenadores. Al igual que ha pasado con entrenadores como Julian Nagelsmann o Domenico Tedesco, los alemanes tienen la ambición de perfeccionar al máximo a sus jugadores para que el día de mañana se hagan cargo de Die Mannschaft. Finalizando, Klose dijo:

“Pronto tendré licencia para entrenar en las principales ligas y quiero dar un paso a la vez como lo hice cuando era jugador profesional”

Ante los posibles rumores de salida de Hansi Flick en este verano, muchos medios alemanes dicen que la directiva bávara ya tiene su candidato y ese es Klose. Veremos sí finalmente se le da, empero, apostamos que su carrera, como mínimo, será bien planificada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario