TOP

Leonardo Balerdi se queda en el Olympique de Marsella

Leonardo Balerdi se queda en el Olympique de Marsella

El defensor del Borussia Dortmund, Leonardo Balerdi, no regresará a Alemania y se unirá al Olympique de Marsella francés de forma permanente.

NO ENCONTRÓ SU LUGAR EN EL BVB

El jugador de 22 años se unió al Borussia Dortmund en enero de 2019, procedente de Boca Juniors de su país, por alrededor de 15 millones de euros. Pero no pudo hacerse con un lugar en el once inicial y apenas tuvo ocho apariciones (una de forma inicial) en el equipo aurinegro. Ante la falta de minutos, Balerdi se unió al Olympique de Marsella en un préstamo de una temporada durante el verano pasado.

Balerdi jugó 25 partidos oficiales con el Marsella durante la última temporada y se convirtió en un titular habitual con su compatriota Jorge Sampaoli. En abril, admitió que le agradaba la idea de quedarse en el cuadro francés tras el verano. Y sus actuaciones ahora han llevado a que su estancia en el conjunto de la Ligue 1 sea de forma permanente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

LA SEGUNDA SALIDA DEL VERANO

Así lo informa Kicker, quien agrega que el Borussia Dortmund recibirá 11 millones de euros más bonificaciones por el central argentino. Kicker agrega que, sumando las bonificaciones y el precio del préstamo, BVB obtendrá una pequeña ganancia con su traspaso.

Balerdi se convertirá en el segundo jugador en dejar el Borussia Dortmund este verano, después de Jeremy Toljan, que se unirá al Sassuolo italiano. Aún queda por ver qué le depara en el futuro a los otros tres cedidos del club: Marius Wolf, Immanuel Pherai y Sergio Gomez. Se espera que el trío no sea parte de los planes del BVB para la próxima temporada.

En contraparte, el Borussia Dortmund ya ha hecho dos nuevos fichajes, con las llegadas del portero Gregor Kobel (procedente del VfB Stuttgart) y el defensor Soumaïla Coulibaly (procedente del Paris St. Germain).

Publicar un comentario