TOP

¿Qué sucederá con los jugadores cedidos por Borussia Dortmund?

¿Qué sucederá con los jugadores cedidos por Borussia Dortmund?

Cinco jugadores fueron cedidos por el Borussia Dortmund durante la temporada pasada. ¿Qué pasará con estos para la próxima campaña?

TOLJAN VENDIDO, ¿BALERDI Y GOMEZ LO ACOMPAÑAN?

La lista de cedidos del Borussia Dortmund ya tiene una salida confirmada: La de Jeremy Toljan. El estadounidense fue prestado en los últimos años al Celtic y al Sassuolo; finalmente los italianos se harán con el lateral en este mismo verano, en un traspaso fijado en cinco millones de euros, aunque no se descarta la posibilidad de que el club de la Serie A lo deje ir al Sevilla FC por ocho millones.

Por la misma vía, aparece Leonardo Balerdi. El central fue cedido al Olympique Marsella y los franceses ven buena la idea de retenerlo. A las órdenes de su compatriota Jorge Sampaoli, quien lo puso en 11 de 12 partidos como titular, al propio argentino también le gustaría quedarse, aunque la cláusula de 14 millones es demasiado alta para el club de la Ligue 1. Es poco probable que los directivos aurinegros lo vendan más barato de lo que lo compraron (15,5 millones desde Boca Jrs.), por lo cual, otro préstamo sería la opción más viable.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Con menos suerte, se encuentra Sergio Gómez. El centrocampista se fue a Huesca durante dos años en busca de minutos, pero nunca logró hacerse con un lugar allí. Sin el rendimiento esperado, ni lugar en el Dortmund, es probable que el exjuvenil del FC Barcelona deje el Signal Iduna Park.

PHERAI Y WOLF, CON POCAS CHANCES ENTRE LOS CEDIDOS DE BORUSSIA DORTMUND

Immanuel Pherai tiene una situación similar a la de Gómez: No logró un gran avance en el PEC Zwolle de los Países Bajos. Con la competencia en el BVB, es difícil que consiga ser parte del equipo de Marco Rose. Si Pherai no recibe ofertas y se queda, solo habrá sitio para él en la Sub-23.

Por último, Marius Wolf tiene tres años de contrato. Solo una temporada de su carrera fue parte del plantel negriamarillo. Primero cedido a Hertha BSC, más recientemente a 1.FC Köln, ahora Wolf quiere que la tercera sea la vencida. Como lateral derecho de la defensa (Piszczek se fue, Morey lesionado), tiene al menos una mínima oportunidad para demostrar lo que vale. Pero podría irse de inmediato si llega una oferta.

Publicar un comentario