TOP

Choupo-Moting renueva con FC Bayern München

Choupo-Moting renueva con FC Bayern München

Eric Maxim Choupo-Moting se quedará hasta 2023 en Múnich porque FC Bayern München decidió renovarle su contrato

Un hombre positivo para el plantel

El camerunés llegó a Alemania tras su paso en PSG en el verano pasado. Muchos cuestionaron el fichaje pensando en que no iba a estar a la altura. Sin embargo, el delantero demostró que él venía a ser la carta de respaldo de Robert Lewandowski, y así fue como cumplió en demasía con su rol.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

El exSchalke 04, entre otros equipos, marcó nueve goles en la temporada pasada, e incluso marcó en las fases finales de Champions League. Es cierto, su calidad no se asemeja a la del polaco, empero, lo hecho con la camiseta bávara dejó satisfecha a toda la directiva y a él mismo. En sus palabras:

“Mi primer año aquí fue genial. Dentro y fuera de la cancha nos divertimos mucho.”

FC Bayern conserva a Choupo-Moting, uno de los más versátiles

Por la vasta experiencia en varias posiciones del mediocampo bávaro, Nagelsmann se asegura un jugador muy polivalente. Y a la hora de armar un banco de suplentes, está clase de profesionales son muy provechosos, sobre todo, con un entrenador tan camaleónico como el exRB Leipzig. Incluso Brazzo Salihamidzic, director deportivo de FC Bayern, se refirió a esto:

“Maxim se puede utilizar en varias posiciones, tiene muy buena técnica, mucha experiencia y marca goles. Nos ayudará a lograr nuestros objetivos en los próximos dos años.”

Con la renovación de Choupo-Moting, el Gigante Bávaro sigue su plan de renovarle a casi todos los miembros de su plantilla. El que más urge es Leon Goretzka, quién finaliza contrato en 2022 y, pese al peligro que esto pueda presentar, estaría muy cerca de renovar su vínculo en la escuadra roja.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario