TOP

1860 München se queda (con drama incluido) en la 2. Bundesliga

1860 München se queda (con drama incluido) en la 2. Bundesliga

Die Löwen (Los leones) del 1860 München, y compañeros de ciudad del todopoderoso Bayern de Guardiola, sobrevivieron a lo que quizá sea uno de sus más grandes sustos en su historia moderna. Enfrentaron una complidada Relegation contra un combativo Holstein Kiel, que por muy poco los desciende a las profundidades de la 3. Liga. Aquí el resumen de las 2 llaves.

La ida: miedo y conformismo

En el Holstein-Stadion, con casi 10 mil espectadores se disputó el encuentro de ida. Die Störche (las cigüeñas, apodo del Kiel) tuvieron las mejores opciones en un partido donde ningún equipo quiso correr demasiados riesgos, y se notó el nerviosismo de ambas escuadras. Marc Heider, del Kiel, falló una oportunidad increíble con sólo el portero del 1860 enfrente; no pudo ni pegarle a la pelota. En el segundo tiempo los del astillero salieron con más ímpetu, buscando un gol que los adelantara en el marcador. Sin embargo, el 1860 aguantó bien en su campo y con algunas contras logró inquietar el arco del Kiel. Ambos se conformaron con el 0:0 en el marcador final, buscando definir todo en el Allianz-Arena.

Tablas en Kiel en la ida. Todo el drama quedaría para la vuelta. Fuente: vavel.com

Tablas en Kiel en la ida. Todo el drama quedaría para la vuelta. Fuente: vavel.com

La vuelta… de infarto

Un Allianz-Arena pintado de celeste recibió la vuelta de esta serie, con 57 mil espectadores (algo poco usual para el 1860 München). Pero todo empezaba de la peor  manera cuando Rafael Kazior puso en ventaja al Kiel con una gran volea al minuto 16. Un gol que, por ser de visita, era lapidario: condenaba el partido a los 90 minutos (ni penales ni prórroga). El 1860 debía ganar sí o sí. Y por poco el mismo Kazior pone el 0:2 antes del descanso, pero su riflazo de larga distancia se fue por poco.

Tardó en reaccionar el conjunto dirigido por Torsten Fröhling; sólo hasta el minuto 79 Daniel Adlung puso el empate tras mucho luchar,pero aún no bastaba debido al gol de visitante del Kiel… Pero iba a pasar de largo el 1860. Kai Bülow, el héroe de la noche muniquesa, puso el 2:1 de una remontada épica en el tiempo agregado (90+1′).

Kai Bülow salvó al 1860 de un inminente descenso en el último minuto. Fuente: focus.de

Kai Bülow salvó al 1860 de un inminente descenso en el último minuto. Fuente: focus.de

Así, el otro club de Munich permanecerá en la 2. Bundesliga, buscando no repetir una temporada pobre como la que acaba de terminar, y con la garantía de un año más en la élite del futbol alemán.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario