De Bruyne al Bayern en 2016?
Según la web transfermarkt.de, el FC Bayern querría hacerse con los servicios de la estrella del Wolfsburgo Kevin De Bruyne, aunque no en este mercado estival de transferencias. Al respecto, el mandamás de los lobos, Klaus Allofs, se expresó de la siguiente manera:
A veces hay que pagar precios poco realistas con el fin de conseguir un jugador.
Klaus Allofs, en entrevista con TransferMarkt.
Incluso Kicker asegura que el Bayern estaría dispuesto a pagar lo que fuera necesario para llevarse al belga, aunque ello supusiera esperar un año más, hasta el 2016. Además, se conoció que gente de los bávaros contactó con el jefe de la Volkswagen por el tema De Bruyne. Sin embargo, desde Wolfsburg aseguran que «no dejarán ir a sus mejores jugadores este año». Sin embargo, el Bayern seguiría pendiente de De Bruyne, inclusive si el Wolfsburg lo llega a vender a otro club en el futuro cercano.
Mientras tanto, el contrato del versátil medio belga sigue vigente hasta 2019 (con valor de mercado de €35 millones y una posible cláusula de rescisión de €70 millones que se podría incluir en el contrato, segun Kicker). Su valor se justifica por tener la mayor suma de goles y asistencias en Bundesliga, incluso siendo comparables sus números a los de Messi (Barcelona) y Payet (francés del Marsella) en cuanto a asistencias.
Mientras tanto, desde Wolfsburg, Allofs llegó incluso a afirmar que extenderían el ya de por sí largo contrato de DeBruyne si hacía falta; que ya su agente está al tanto del tema y que «al inicio de la nueva temporada abordarán el tema», según la web de TransferMarkt. ¿Tendremos culebrón en el verano? Sólo el tiempo lo dirá.