TOP

5 futbolistas que después de Bayern München eligieron Borussia Dortmund

5 futbolistas que después de Bayern eligieron Dortmund.

5 futbolistas que después de Bayern München eligieron Borussia Dortmund

FC Bayern München y Borussia Dortmund intercambiaron muchos futbolistas a lo largo de la historia y en esta lista te recordamos 5 que primero vistieron de rojo.

Jürgen Kohler, entre los futbolistas más destacados entre Bayern y Dortmund

En el verano de 1989, Jürgen Kohler pasó de FC Köln a Bayern München. Allí, supo gritar campeón de la Bundesliga en esa misma temporada y luego emigró a la Juventus dos años después. Su paso en Italia duró 4 años y, gracias a la famosa «operación retorno», Borussia Dortmund lo incorporó para gritar campeón de la Bundesliga, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.

Stefan Reuter

Quién también fue parte de la «operación retorno» fue el actual director deportivo de FC Augsburg, pero que en ese entonces era jugador. Reuter también fue vendido desde el Bayern a Juventus en el mismo periodo que Kohler, sin embargo, la vuelta a Dortmund fue unos años antes. Ya en la temporada 1992/93 vestía los colores negriamarillos y fue parte del equipo glorioso de Ottmar Hitzfeld.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga

Robert Kovac

La historia entre Juventus, Dortmund y Bayern se repitió nuevamente con el hermano de Niko Kovac, exentrenador de Bayern. En 2005 emigró del club bávaro hacía Juventus y luego en 2007 Dortmund se lo trajo para reforzar su plantilla. Su paso fue más intrascendente que el de los anteriores mencionados debido a que no ha ganado ningún título.

Mario Götze

Lo de Mario Götze fue uno de los principales traumas de Borussia Dortmund. Antes de disputar la final de la Champions League de 2013, Mario anunciaba su salida a Bayern, sin embargo, decidió volver a su casa en 2016. Su vuelta fue una de las peores decisiones de su vida y hasta, incluso, muchos aficionados no quieren verlo ni cerca del Westfalenstadion.

Mats Hummels, el único de todos los futbolistas que jugaron solo en Bayern y Dortmund

Lo del central alemán es muy llamativo porque toda su carrera la transito por ambos clubes. Por empezar, jugó en todas las categorías juveniles del último campeón alemán hasta que 2008 pasó a préstamo a Dortmund que finalmente se iba a hacer de su ficha. En 2016, Bayern decidió traérselo, pero ese ciclo duro tan solo tres años debido a que decidió volver al club negriamarillo nuevamente hasta la actualidad.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario