TOP

Stefan Reuter explica como el FC Augsburg fichó a Ricardo Pepi

Stefan Reuter explica como el FC Augsburg fichó a Ricardo Pepi

La llegada de Ricardo Pepi causó revuelo en la Bundesliga, por eso el director deportivo Stefan Reuter trató de explicar cómo el FC Augsburg pudo costear su arribo.

REUTER, OPTIMISTA CON EL FUTURO DEL AUGSBURG

Por el estadounidense de 19 años, se dice que los Fuggerstädter transfirieron una cantidad de 20 millones de euros al FC Dallas. Más allá de que la suma no fue hecha pública, la misma representaría un récord para la historia del equipo bávaro. Reuter enfatizó que «Fichamos a un jugador que muchos no nos hubieran creído capaces» de fichar en declaraciones al canal SPORT1:

«En primer lugar, funcionó porque dos jugadores se fueron al comienzo de la temporada, Marco Richter y Kevin Danso, teniendo ingresos como resultado.»

Además, el directivo de 55 años explicó que su club se las ha arreglado bien en los últimos años y ha aumentado su patrimonio. A pesar de que el Augsburg tiene uno de los presupuestos más bajos de la liga, «todo lo que sube es una sorpresa positiva». De cara al futuro, el ex FC Bayern München y Borussia Dortmund se mostró muy confiado:

«Tenemos muchos jugadores increíblemente interesantes con potencial de desarrollo en el equipo. Queremos establecernos entre los diez mejores equipos de Alemania. Es importante que nos desarrollemos paso a paso».

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

¿O ES EL TRABAJO DE TENER A UN BUEN INVERSOR?

Sin embargo, no parecen ser todas son rosas en la institución. Recientemente, se especuló que Pepi llegó únicamente por la participación de un inversionista estadounidense llamado David Blitzer, que es copropietario de las franquicias de Real Salt Lake (MLS), Utah Jazz y Philadelphia 76ers (NBA) y accionario en los Devils de New Jersey (NHL) y el Crystal Palace de Inglaterra.

Blitzer, además, tiene una participación del 45% en Hofmann Investoren GmbH. Dicha empresa es propietaria del 99,4% del club y es gerenciada por Klaus Hofmann, que también está al frente de la junta directiva. Con su mayoría porcentual, Blitzer representa ser el mayor accionista, en un esquema muy al límite de la regla 50+1.

Con todas las miradas puestas en la intervención de Blitzer (cuya llegada no fue comunicada públicamente) y sus declaraciones de que el Augsburg juegue en Europa y sea conocido internacionalmente, Reuter le restó importancia a su papel dentro del trato por Pepi de forma concisa:

«[Su participación] no tiene nada que ver. Podemos manejar estas cosas solos».

Publicar un comentario