TOP

Pepi llega al Augsburg como el fichaje más caro de su historia

Pepi es nuevo refuerzo de FC Augsburg. Foto: Getty Images.

Pepi llega al Augsburg como el fichaje más caro de su historia

FC Augsburg está apostando fuerte este 2022 y ya se hizo con el fichaje del estadounidense Ricardo Pepi. Este se une a la Bundesliga por 20 millones de euros y así se convierte en el fichaje más caro de la historia del club.

Pepi con todo confirmado para llegar a FC Augsburg

De acuerdo a reportes del periodista deportivo Fabrizio Romano, Pepi ya estaría en Alemania. El delantero ya se prepara para realizar las respectivas pruebas médicas antes de firmar su contrato. A su vez se convertirá en la segunda venta más cara de la historia de la MLS. Además de ser el jugador estadounidense más caro en dejar la liga de su país para jugar en el fútbol europeo.

Pepi estaba en la mira de los mejores clubes de Europa como el FC Bayern München, el Ajax y el Wolfsburg. En 2021 logró anotar 13 goles y tres asistencias en 31 partidos con el FC Dallas. A sus 18 años se convirtió en el jugador más joven de la historia de la MLS en anotar un hat-trick.

En 2021 realizó su debut en la selección estadounidense de fútbol, siendo protagonista en los partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, anotando tres goles y tres asistencias en seis encuentros.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Uno de los mejores jugadores de la MLS

Entre otras distinciones individuales, Pepi fue reconocido como el Jugador Joven del Año de la MLS 2021, así como de la selección estadounidense de fútbol, además de formar parte de la lista de los 22 mejores jugadores menores a 22 años de la página web de la Major League Soccer.

De ser anunciado por el Ausburg, se espera que Pepi haga su debut a nivel europeo el próximo fin de semana en la Bundesliga, cuando el equipo de Baviera se enfrente al Hoffenheim por la jornada 18 del campeonato alemán.

Este fichaje podría ser bastante beneficioso para el equipo de Markus Weinzierl. Esto se debe a que actualmente marchan decimoquinto en la tabla y está más cerca del descenso que de retener su posición en la Bundesliga.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario