TOP

El venezolano Sergio Córdova cambiaría la Bundesliga por la MLS

Sergio Córdova está a un paso de abandonar FC Augsburg y mudarse a Estados Unidos. Foto: Getty Images

El venezolano Sergio Córdova cambiaría la Bundesliga por la MLS

El tiempo de Sergio Córdova en la Bundesliga parece haber llegado a su fin. El delantero venezolano de 24 años, que llegó a Alemania en julio de 2017 de la mano de FC Augsburg, está a un paso de mudarse a la MLS con Real Salt Lake.

La MLS y un cambio de aires para Sergio Córdova

Tal y como afirman numerosos medios, entre los que se encuentra Kicker, la estancia de Sergio Córdova en Europa está a punto de terminar. El delantero de jugaría en la MLS con Real Salt Lake, equipo que había mostrado cierto interés en el jugador en el pasado y que recientemente ha sido adquirido por David Blitzer. Este empresario dio un cierto salto a la fama en Alemania al estar detrás del fichaje de Ricardo Pepi por el FC Augsburg. Un movimiento entre clubes vinculados entre sí no sería para nada descabellado.

El anuncio oficial podría darse en las próximas horas. Los mismos medios afirman que Córdova ya se encuentra en Estados Unidos y ha conocido a los que serían sus futuros compañeros. No obstante, no está claro si se tratará de un traspaso o de una cesión.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

Una carrera en Alemania donde nunca terminó de despuntar

Los cuatro años y medio de Córdova en Alemania no han sido nada sencillos. En Augsburg y Arminia Bielefeld -equipo en el que estuvo cedido la última temporada- sumó 9 goles y 4 asistencias en 98 encuentros de liga disputados, una gran parte de ellos partiendo desde el banquillo. Pese a que el internacional venezolano demostró capacidad para asentarse en el primer equipo, nunca terminó de ganarse un puesto fijo como titular a largo plazo. Esta temporada apenas ha sumado 375 minutos en todas las competiciones, empezando sólo dos partidos como titular.

Las dificultades que ha atravesado Sergio Córdova las últimas temporadas dejan ver que al delantero le viene bien esta mudanza. Queda por oficializarse si será un «adiós» o un «hasta pronto» a la Bundesliga.

Publicar un comentario