TOP

Matthias Sammer ampliaría su vínculo con Borussia Dortmund

Mientras buena parte de la directiva se marcharía al final de temporada, Borussia Dortmund quiere mantener a Matthias Sammer como consejero. Foto: Getty Images

Matthias Sammer ampliaría su vínculo con Borussia Dortmund

Matthias Sammer es una de las figuras más reconocibles en el palco del Signal Iduna Park cada día de partido de Borussia Dortmund. El exjugador y exentrenador de Los Borussos lleva siendo un consejero externo de la directiva desde 2018 y, en un principio, la intención del BVB es renovarle por más años en su rol. Eso sí, tendría que enfrentarse a una bajada de sueldo.

La experiencia de Matthias Sammer es valiosa… pero su coste no es tan asumible como antes

Desde que Matthias Sammer colgó las botas y posteriormente se alejó de los banquillos, ha estado trabajando en las dos mayores organizaciones futbolísticas de Alemania. Primero, en la Selección como Coordinador de la Cantera, y posteriormente en FC Bayern München en la dirección deportiva. En abril de 2018 volvió a Dortmund para asumir una función de consejero de la directiva y, según informa BILD, el conjunto Negriamarillo quiere que siga siéndolo por más años.

El mismo medio afirma que las negociaciones ya se han iniciado pero que, en caso de completarse, el salario de Sammer tendría que reducirse -actualmente cobra 500.000 euros al año-. Las conversaciones están en un punto donde la intención de extender el vínculo está presente, pero el club quiere conseguir una bajada de sueldo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.

El principal valedor de Edin Terzic

Una de las decisiones más acertadas de Borussia Dortmund en los últimos años fue la contratación de Edin Terzic como técnico interino tras la destitución de Lucien Favre, y desde el club se afirma que Sammer tuvo mucho que ver en la decisión. La leyenda del BVB apoyó a Terzic desde el primer momento y, en varias declaraciones, este agradeció sus consejos en sus primeros meses en el cargo. Finalmente, terminaría llevando al club a levantar el título de la DFB Pokal la pasada temporada.

Mientras en las oficinas de Borussia Dortmund empieza a respirarse un aire de renovación de cara a las próximas temporadas, la importante pieza de Sammer se mantendría si accede a esa rebaja salarial.

 

Publicar un comentario