Estas son las tres sedes de Alemania para la Nations League
Este martes, la DFB ha hecho oficial cuáles serán los estadios en los que Alemania actuará como local en la próxima edición de la UEFA Nations League. El Allianz Arena de Múnich, el Borussia-Park de Mönchengladbach y el Red Bull Arena de Leipzig serán las sedes de la Mannschaft para la primera fase del torneo continental de selecciones.
Múnich y Mönchengladbach en junio, Leipzig en septiembre
Las citas que le esperan a Alemania en la Nations League serán muy desafiantes, y se suma que en las dos primeras ediciones estuvo muy lejos de obtener buenos resultados. Esta vez se topan con Italia e Inglaterra, campeón y subcampeón de la última Eurocopa, y con una Hungría que recientemente también dio muchos problemas al combinado germano.
El primer encuentro que Alemania jugará como local será en la segunda fecha, frente a la Selección Inglesa, el próximo 7 de junio en el Allianz Arena de Múnich. El estadio de FC Bayern München albergará el reencuentro de la Mannschaft contra su verdugo en la pasada Eurocopa y, además, será la primera vez que Hansi Flick regresa al templo de Los Bávaros desde su marcha en verano para ocupar el cargo de seleccionador.
Una semana después, el 14 de junio, Alemania se enfrentará a Italia en el Borussia-Park de Mönchengladbach, una ciudad donde no hacía local desde hace tres años. Y por último, el Red Bull Arena de Leipzig será la sede del penúltimo encuentro de la primera fase de esta Nations League, el 23 de septiembre contra Hungría.
Vive lo mejor del fútbol alemán en el Twitch de Mi Bundesliga.
Un calendario inusual para Alemania por el Mundial
Con la confirmación de sedes y fechas para los encuentros de Nations League, el calendario de partidos de la Selección Alemana para este 2022 ya está completo, salvo cambios de última hora. El Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre, deja una lista de encuentros muy inusual y en la que sólo se disputarán dos amistosos -frente a Israel y Países Bajos, en el parón de marzo- puesto que la Nations League abarcará el junio y septiembre.
Hasta el momento, Flick ha hecho pleno de victorias al mando de la Mannschaft y el buen juego colectivo empieza a ilusionar a los alemanes. Eso sí, aún no ha tenido que enfrentarse a rivales de su misma altura. Estos encuentros serán un buen indicador de la situación de la Selección Alemana tras la marcha de Joachim Löw.