TOP

Borussia Dortmund quiere comprar la cláusula de rescisión de Haaland

Dortmund y una nueva estrategia de retener a Haaland con su cláusula. Foto: Getty Images.

Borussia Dortmund quiere comprar la cláusula de rescisión de Haaland

Borussia Dortmund quiere asegurar a Erling Haaland a toda costa y para ello estarían intentando comprar la cláusula de rescisión de su delantero estrella para así poder tener opciones de retenerle este verano.

Una nueva estrategia de Dortmund para retener a Haaland por su cláusula

De acuerdo al medio deportivo Bild, dicha cláusula asciende a los 75 millones de euros. Además de ello, el club se estaría planteando aumentarle el salario al delantero noruego, algo que ya han conversado con su agente, Mino Raiola y que le convertiría en el jugador mejor pago del equipo.

Sólo quedaría plantearle la opción al jugador, el cual no para de fomentar las especulaciones sobre su futuro. Según reportó el diario AS, durante sus vacaciones de fin de año en Marbella, un aficionado reconoció a Haaland y le preguntó dónde jugará en 2022, a lo que respondió: “Jugaré aquí, en España”.

No es secreto que al noruego le gustaría probar suerte en otros horizontes. Y mucho menos la cercanía que tiene con dicho país europeo. En donde Real Madrid es de los más interesados por citar un ejemplo para no hablar de los clubes del resto del continente que estarían dispuestos a pagar por tener al delantero en sus filas.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Una situación en Alemania que lo ha llevadoa escuchar otras opciones

De acuerdo a su entorno, Haaland estaría dispuesto a ir a escuchar propuestas de clubes selectos, entre ellos el Dortmund, sin embargo, no será sencillo retenerle, pues tanto por sus palabras como por sus gestos en el campo de juego demuestran que no estaría tan cómodo en el equipo como lo estuvo al inicio.

La situación en el Borussia no es sencilla. Llevan una decepcionante primera mitad de temporada. En primera lugar, terminaron el año a nueve puntos del Bayern. Y en segundo y último lugar, también fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos. Es por ello que el equipo dirigido por Marco Rose tendrá que ir a vencer en la Europa League si desean un balance aceptable a final de temporada.

Se espera que Haaland tome una decisión respecto a su futuro en el Dortmund a más tardar febrero, así se lo habrían pedido los directivos del club para tener la oportunidad de evaluar su próximo fichaje en caso de la salida del noruego.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario