Ralph Hasenhüttl anuncia el final de su carrera para 2024
Ralph Hasenhüttl planea terminar su carrera como entrenador cuando expire su contrato con el FC Southampton en junio de 2024.
UNA DESPEDIDA CON UN PLAN EN MENTE
El ex técnico de la Bundesliga tiene la fecha decidida para su adiós. Para aquel entonces, habrá trabajado en la Premier League durante más de media década con los Saints, lo que el hombre de 54 años considera un desafío para sí mismo:
«Siempre quise demostrarme que podría trabajar muy bien para un club durante un período de tiempo más largo. Con suerte, serán cinco años y medio aquí, eso es mucho tiempo en el fútbol moderno, y probablemente eso sea todo».
El austriaco tomó ese en diciembre de 2018 y, desde entonces, el equipo ha ganado 1,32 puntos por partido. Su idea será ayudar a dejarle “una base muy saludable” al club inglés para el proyecto que buscan los inversores del club:
«Cinco años y medio en la Premier League, eso es mucho trabajo, independientemente de la satisfacción laboral. No puedo imaginar que quiera hacer otra cosa como entrenador después de eso. Y decir que no a todo lo demás también es un sí a ti mismo, y quiero eso. Les dije a los nuevos dueños que quería poner el club sobre una base muy saludable durante los próximos dos años y medio, pero eso es todo».
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
HASENHÜTTL NO QUIERE VIVIR TODA SU VIDA COMO TÉCNICO
Hasenhüttl dirigió al RB Leipzig y también estuvo en discusión como DT del FC Bayern München. De hecho, recibió un ofrecimiento formal que terminó declinando con agradecimiento, ya que no se veía preparado para semejante tarea:
«Cuando surgió el tema del FC Bayern, me dije con toda franqueza: todavía no estoy listo. En retrospectiva, esa fue una decisión absolutamente correcta».
Aunque la experiencia adquirida lo llevó a ser un entrenador y gerente más perfecto, su trabajo tiene fecha de expiración para dentro de dos años y medio. Para eso, él también ya tiene planes al respecto:
«Tendré 57 años y me gustaría experimentar otras cosas que no sean sentarme en el banquillo como Roy Hodgson a los 74. Definitivamente no».