La recta final de la Bundesliga: La batalla por el título
Después de esta jornada número 29 tan sólo quedan 15 puntos en juego y toda la temporada dependerá de ellos para los equipos de la Bundesliga. Analicemos las 3 luchas más importantes y los calendarios de los respectivos equipos. Empezamos con la lucha por la Ensaladera:
EL TÍTULO
Tras el empate del Borussia Dortmund en el Revierderby la distancia que le separa del Bayern se ha visto aumentada hasta alcanzar los 7 puntos. Ya con 5 resultaba complicado imaginar al conjunto de Thomas Tuchel levantando un trofeo que no gana desde la temporada 2011-12 a las órdenes de Jürgen Klopp.
Pero hay dos factores que avivan la lucha entre los dos clubes, en especial invitan al optimismo de los aurinegros. Los de Pep Guardiola tienen un calendario más complicado que los de la cuenca del Ruhr, además de tener la ansiada Liga de Campeones entre ceja y ceja, por lo que la priorizarán por delante de la liga.
Calendario Bayern: Bayern-Schalke, Hertha-Bayern, Bayern-Mönchengladbach, Ingolstadt-Bayern y Bayern-Hannover.
Los bávaros recibirán al club de Gelsenkirchen y a los Potros, quienes se están jugando el billete a Europa, optando tanto a Champions como a Europa League. El Hertha también está inmerso en dicha disputa, pero ejercerá como local. Los capitalinos harán gala de su gran disposición defensiva, la que les permitió, por ejemplo, sacar un empate sin goles frente al Borussia Dortmund.
Por su parte, el Schalke jugó un gran partido en la ida pese a la derrota y querrá volver a la Liga de Campeones. Los hombres de Schubert ya saben lo que es ganar al Bayern tras el 3-1 de la primera vuelta con una espectacular exhibición que llenó rotativos.
Por si estas tres finales no tuviesen suficiente complicación, entre ellas se ubicarían unas hipotéticas semifinales de competición europea en caso de superar la eliminatoria frente al Benfica. Los jugadores utilizados en los respectivos envites serían los menos habituales o, en su defecto, los titulares con carga de partidos, lo que haría decaer su rendimiento. Justo entre el Schalke y el Hertha disputarán la semifinal copera recibiendo al Werder Bremen.
Calendario Dortmund: Dortmund-Hamburgo, Stuttgart-Dortmund, Dortmund-Wolfsburg, Eintracht-Dortmund y Dortmund-Köln.
Por su parte, los de Tuchel tienen un calendario más asequible teniendo al Wolfsburgo como rival más complicado y muy flojo cuando se aleja del Volkswagen Arena. No obstante, unas hipotéticas semifinales de Europa League obligarían a los aurinegros a reservar futbolistas en dicho encuentro, aunque ya ha ocurrido en el derbi y han ofrecido un buen rendimiento.
Pese a que sea complicado que lo logren, desde luego veremos una Bundesliga peleada hasta el final en el primer año de este nuevo ciclo. Sin embargo, alcanzar la ronda previa a la final de Basilea será tarea complicada, ya que deberán dar la vuelta a la eliminatoria actual en Anfield tras el 1-1 en la ida. Entre el Hamburgo y el Stuttgart estará una decisiva semifinal de la DFB Pokal que le hará visitar el Estadio Olímpico de Berlin para medirse al Hertha.