TOP

6 futbolistas que quisieron salir de Borussia Dortmund y fracasaron

Estos son los seis futbolistas que quisieron salir de Borussia Dortmund y fracasaron. Fotos: Getty Images.

6 futbolistas que quisieron salir de Borussia Dortmund y fracasaron

Borussia Dortmund es un club que generalmente vende muchos futbolistas, pero en esta lista te traemos a seis que fracasaron en sus salidas.

Nuri Sahin

Arrancamos la lista con el fichaje más antiguo de todos que fue el de Nuri Sahin. Con el primer título de Bundesliga de la mano de Jürgen Klopp, el turco decidió emigrar a Real Madrid en la temporada 2011/12 y desde allí muchos pronostican el final de su carrera.

Esto se debe a que de ser la mayor promesa en los mediocampos, se convirtió en un eterno lesionado. Incluso su cesión a Liverpool profundizó eso. Finalmente en la 2014/15 decidió volver al club negriamarillo donde tampoco fue uno de los jugadores que más se ha tenido en cuenta.

Henrikh Mkhitaryan

El Armenio llegó desde Shakhtar Donetsk por 27,5 millones de euros. En su momento fue la transferencia más cara de la historia de BVB y lo demostrado en tres temporadas, realmente, fue muy bueno. La historia venía siendo de alegrías hasta que el Mkhitaryan no quiso renovar su contrato y el club tuvo que venderlo a Manchester United por 42 kilos.

En Manchester jugó 63 partidos como diablo rojo marcó 13 goles y dio 11 asistencias. Su nivel fue tan desapercibido que decidieron intercambiarlo por Alexis Sánchez y enviarlo a Arsenal. Como Gunner, en 59 partidos dio 13 asistencias y tan solo marcó nueve goles. Y como no podría ser de otra manera, de Inglaterra pasó a la Serie A donde tiene un paso muy desapercibido por Roma.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Pierre-Emerick Aubameyang, el más polémico de los 6 futbolistas que salieron de Dortmund y fracasaron

El gabonés llegó a Borussia Dortmund desde St. Etienne por 13 millones de euros. En su momento, jugaba de extremo sin tanto gol, pero cuando emigró Lewandowski, Jürgen Klopp decidió ponerlo en el centro del ataque y vaya rédito le dio. En 213 ocasiones marcó 141 goles, dio 36 asistencias, ganó una DFB Pokal y en una temporada se llevó el premio al máximo goleador de Bundesliga.

Ahora bien, en las últimas temporadas, la presión que ejercia por salir era cada vez mayor. Por su nivel quería dar un verdadero salto a la elite. Sin embargo, eligió un Arsenal que en todos estos años nunca jugó Champions League y que tampoco está en la lucha por llevarse la Premier League. Su nivel no bajó, pero sus objetivos estuvieron lejos de concretarse.

Ousmane Dembélé

Si hablamos de fracasos rotundos, el nombre de Ousmane Dembélé está por encima de todos. Llegó a BVB para reemplazar al mencionado Mkhiyaryan e hizo más que eso realmente. En su estadía se vio involucrado en 32 goles en 50 partidos jugados y hasta ha gritado campeón ganando una DFB Pokal.

Siendo una de las mayores promesas del futbol mundial, presionó con irse a Barcelona por más de 100 millones de euros. Desde allí, lo único que hizo en el Camp Nou es pasarsela lesionado o en el banco de suplentes. Actualmente, se informó que nuevamente recayó en otra lesión.

Christian Pulisic

No cabe ninguna duda de que el Capitán América fue uno de los jugadores más queridos en el club negriamarillo en su época. Llegó a Alemania siendo un adolescente desde Estados Unidos hasta llegar al primer equipo. Sus dribles y su velocidad lo pusieron en la lista de las mejores promesas del fútbol europeo.

Sin embargo, en la temporada 2018/19 decidió salir a Chelsea por 64 millones de euros. Y pese a que con la llegada de Thomas Tuchel han ganado la Champions League en la temporada pasada, su importancia ha sido mínima. Hoy en día, se encuentra lesionado y solo disputó 180 minutos en toda la temporada.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Jadon Sancho, de los 6 futbolistas mencionados que salieron de Dortmund el más destacado entre los que fracasaron

No hay que esconderse para decir que esta lista la ha motivado el inglés que llegó a Manchester United en la presente temporada y que está siendo la gran decepción del mercado. En Dortmund, marcó 50 goles y brindó 64 asistencias en 137 partidos, además de ganar una DFB Pokal y una Supercopa Alemana.

En Manchester parecería ser otro jugador. Solskjaer lo ha puesto de titular desde el comienzo de la temporada, pero no pudo resistir por su tan bajo nivel. Y solo resta ver sus estadisticas. En 13 partidos no ha hecho absolutamente nada. Muchos dicen que fueron los 85 millones de euros más malgastados en la historia del club inglés.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Adrián Cáceres Rodríguez

    Muy justa la lista, al menos el Borussia sacó plata.

    responder

Publicar un comentario