777 Partners es el nuevo inversor de Hertha Berlín
Un nuevo inversor aterriza en la capital alemana. Hertha Berlín ha anunciado la llegada de 777 Partners, un fondo de inversión norteamericano que ha comprado las participaciones en el club de Tennor Holding y Lars Windhorst. En sus planes estaría inyectar 100 millones de euros en el club en un plazo de dos años.
Hertha Berlín empieza a ver en lo financiero la luz al final del túnel
Una de las capitales que nunca ha tenido un equipo potente en el fútbol europeo es Berlín. Hertha siempre fue un equipo histórico del fútbol alemán pero siempre muy lejos de los títulos y con varios pasos por la categoría de plata. En 2019 apareció el inversor Lars Windhorst para convertir al club en un proyecto que clasificase regularmente a competición europea pero su paso se puede resumir en: mucho gasto, muchos escándalos, ningunos resultados y demasiadas deudas.
La situación es crítica pero, por fortuna, el dinero que necesitan para mantenerse a flote llegará por otra vía. El club anunció que las acciones de Lars Windhorst han sido adquiridas por el fondo de inversión 777 Partners. Según Kicker, la intención de este grupo es dejar 100 millones de euros en el club durante los próximos dos años para ayudarles a salir de sus problemas financieros.
El nuevo inversor ya tiene experiencia en el mundo del fútbol y Hertha Berlín no será el único club donde tienen presencia. Ya participan minoritariamente en Sevilla y con mayor peso en equipos como Genoa, Vasco da Gama, Estrella Roja de Belgrado, Standard de Lieja y Melbourne Victory.
Aún queda por solventar la costosa herencia de Windhorst
La llegada de este nuevo inversor es una buena noticia para Hertha Berlín pero no una garantía de que el equipo vaya a disputar en la próxima temporada por los puestos europeos. Kicker afirma que el club espera pérdidas en el año financiero 2022/23 de 65 millones de euros y se verá forzado a salvar la categoría y vender jugadores en verano para poder cuadrar cuentas. Aunque alguien quiera ayudarles a salir del pozo de años de mala gestión, la permanencia en la Bundesliga es un deber para un Hertha que quiso apuntar al cielo y ahora sólo puede vivir del barro.