TOP

Thomas Meunier es relegado al filial de Borussia Dortmund

Thomas Meunier tuvo que jugar el último partido con el filial de Borussia Dortmund ante la falta de minutos. Foto: Getty Images

Thomas Meunier es relegado al filial de Borussia Dortmund

Sin minutos con el primer equipo tras regresar de su última lesión, Borussia Dortmund ha relegado a Thomas Meunier a jugar con el filial en 3.Liga y todo apunta a que saldrá libre en verano.

A Meunier no le queda otra que jugar en el filial de BVB

La llegada de Thomas Meunier a Borussia Dortmund en 2020 parecía un fichaje ilusionante pero el tiempo y su pobre rendimiento en la Bundesliga han demostrado todo lo contrario. La ausencia de fichajes para el lateral derecho en verano supuso que Edin Terzic contara con el belga en el XI inicial durante el arranque de temporada aunque no le terminara de convencer. Pero una fractura en el pómulo en octubre a la que se le sumó una lesión muscular durante el Mundial le impidieron jugar con el club hasta febrero. El buen rendimiento de Marius Wolf y el fichaje de Julian Ryerson han provocado que ya no entre en los planes del BVB.

Desde que se recuperó de su lesión, Meunier sólo ha disputado un minuto en todas las competiciones con Borussia Dortmund y ha acumulado suplencia tras suplencia. Pero lo que ha confirmado su declive es la decisión del club de enviarle para que juegue con el filial, que actualmente milita en 3.Liga. El defensor fue titular con el BVB II en el encuentro de este fin de semana ante Dynamo Dresden después de quedarse todo el partido en el banquillo ante Schalke 04. La fortuna tampoco estuvo de su lado en la tercera categoría, ya que acabaron cayendo por 1:3.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Todos los caminos apuntan a su salida de Dortmund

Pese a los numerosos rumores de salida que hubo durante el pasado verano, Borussia Dortmund forzó a Meunier a quedarse en el club. Ahora puede que se arrepientan de esa decisión, ya que el defensor acaba contrato a final de temporada y no le ofrecerán ninguna oferta de renovación. Llegó como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla de Las Abejas, con un sueldo de 7’5 millones de euros por temporada, pero Meunier acabará saliendo por la puerta de atrás. Hace unos meses, al menos, podrían haber sacado beneficio por su marcha.

Publicar un comentario