TOP

Activistas ambientales interrumpen un encuentro de la Bundesliga

Activistas ambiantales interrumpen el Eintracht Frankfurt - SC Freiburg de la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Activistas ambientales interrumpen un encuentro de la Bundesliga

En la tarde del día domingo, activistas ambientales interrumpieron la victoria de SC Freiburg a Eintracht Frankfurt en la jornada 29 de Bundesliga.

Una imagen de película

El encuentro de hoy entre los de La Selva Negra y Las Águilas se jugó en lo que habitualmente se llama el segundo turno de los domingos en el fútbol alemán. Los goles de Petersen y Grifo sellaron los tres puntos para el equipo dirigido por Christian Streich, que sueña con jugar en Europa la temporada que viene. Para los locales, lejos estuvo de ser un gran partido y lo único que se destaca es la diana marcada por Filip Kostic, uno de los jugadores más infravalorados de la Bundesliga.

Ahora bien, lo que más se destacó del partido no fue el fútbol, sino una interrupción del juego a los minutos de juego por dos personas. Estas vestían las mismas remeras y entraron para atarse al arco que defendía Kevin Trapp. Tras varios minutos, la seguridad privada del club los saco pacíficamente y seguramente sean sancionados.

El informe de Bild, periódico alemán, cuenta que ambos pertenecen a una organización llamada «Última Generación» que defiende el ambiente. Sus playeras contenían la frase «Última generación: detengan la explotación de fósiles». Además de gritar presente en la Bundesliga, el mismo grupo de personas había cortado varias autopistas alrededor de toda Alemania para concientizar sobre el daño que genera la producción de combustibles en todo el mundo.

Los activistas ambientales no solo son parte de la Bundesliga

Hace unas semanas, Louis McKechnie, estudiante de 21 años, tomó la decisión de interrumpir un partido de la Premier League donde el Everton venció 1:0 a Newcastle. Pese a que no portaba la misma remera que las personas de hoy, el método fue el mismo. Es decir, entro y se ató con una brida el cuello a un palo del arco.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Pese a que Alemania es uno de los países que está dando el cambio a ser sustentable con respecto al medioambiente, el consumo del gas aún sigue siendo preocupante. Es por ello que se espera que la misma organización sea protagonista de otros partidos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario