TOP

Adeyemi y Schlotterbeck, sorprendidos por la destitución de Marco Rose

Los dos jóvenes fichajes de Borussia Dortmund contaban con ser dirigidos por Marco Rose. Fotos: Getty Images

Adeyemi y Schlotterbeck, sorprendidos por la destitución de Marco Rose

La salida de Marco Rose sigue trayendo cola en Borussia Dortmund. Para la próxima temporada está prevista una amplia renovación de la plantilla y los jugadores que ya han firmado contaban con la continuidad del técnico en el banquillo del Signal Iduna Park. Karim Adeyemi y Nico Schlotterbeck están muy sorprendidos por no poder encontrarse a Rose cuando lleguen a su nuevo club.

Adeyemi cree que podría haber existido sintonía con Rose

Después de una temporada por debajo de las expectativas en lo que a juego se refiere y un cambio de mandos en la directiva se llevó por delante a Marco Rose. El técnico creía que contaría con una mejor plantilla con la que trabajar de cara a su segunda campaña en el cargo pero, aunque sí se confeccionará un nuevo equipo, no podrá dirigirlo. Una destitución que, si bien una buena parte de la hinchada deseaba, no esperaba que fuera a suceder tan pronto.

Karim Adeyemi, el principal refuerzo para la zona ofensiva y un sustituto de Erling Haaland, declaró tras su último partido con RB Salzburg que le sorprendió esta noticia. 

«No sabía nada de la decisión pero, si eso es lo que decide el club, no hay nada que hacer. Creo que me habría llevado muy bien con Marco Rose, le vi una persona muy agradable. Pero así funciona el mundo del fútbol.»

Schlotterbeck confía en el hacer de la directiva

Otro de los grandes fichajes de Borussia Dortmund como Nico Schlotterbeck también fue preguntado tras la final de DFB Pokal ante RB Leipzig por esta repentina destitución de Rose. Al igual que Adeyemi, el central se mostró sorprendido por cómo han sucedido los acontecimientos.

«Ha sido una sorpresa para mí pero estoy convencido del camino que quiere tomar Borussia Dortmund y es por eso que fiché con ellos.»

De cara al futuro, los jugadores no saben cuál es el rumbo que quiere tomar Sebastian Kehl y la directiva del BVB pero Schlotterbeck tiene mucha confianza y, después de quedarse sin Pokal con el Freiburg, espera poder ganar el título con Las Abejas la próxima temporada.

«Tuve buenas conversaciones con Marco, por supuesto. No sé quién será el nuevo técnico pero creo que el club encontrará dará con una buena alternativa. Con suerte llevaremos el trofeo a Dortmund el próximo año.»

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Publicar un comentario