TOP

RB Leipzig venció a SC Freiburg y es campeón de DFB Pokal

RB Leipzig se proclamó campeón de DFB Pokal ante SC Freiburg. Foto: Getty Images.

RB Leipzig venció a SC Freiburg y es campeón de DFB Pokal

Tras una tanda de penaltis para el infarto, RB Leipzig se proclamó campeón de la DFB Pokal ante un duro SC Freiburg.

Unos 120 minutos electrizantes

No cabe ninguna duda de que lo que se vivió en Berlín en el día de hoy fue de locuras. Con un Olympiastadion repleto de público de ambas parcialidades, el partido dio inicio y a los 20 minutos del primer tiempo, SC Freiburg se puso en ventaja tras un gran disparo de Maximilian Eggestein. En principio se reclamó una mano, sin embargo, el arbitro del encuentro la desestimó y convalido la acción.

Los nervios de haber perdido dos finales se apoderaron de un RB Leipzig que terminó de muy mala manera la primera mitad. Ahora bien, la esperanza se reanudaba parcialmente en el segundo tiempo porque en el minuto 57′ Lucas Höler se iba mano a mano y Marcel Halstenberg decidió cortarlo. La jugada terminó con una roja que parecía un infierno que no fue tal.

Y decimos que no fue tal porque rápidamente Domenico Tedesco hizo modificaciones tanto tácticas como de hombres y al equipo se lo vio mejor con 10 hombres que con 11. Y todo eso culminó con el empate de Nkunku, el MVP de la competición, al minuto 76 que hizo delirar a toda la grada visitante. En el tiempo suplementario no se modificó el resultado y los penales decidieron todo.

Por penales, RB Leipzig venció a SC Freiburg y gritó campeón de la DFB Pokal

Con la sensación de que Leipzig había sacado el resultado que más le convenía, la tanda de penales iba de la mejor manera hasta que Christian Günter falló su penal. Desde allí, Los Toros no fallaron ninguno, mientras que Ermin Demirovic, que no entró bien al encuentro, falló el último y Los Toros gritaron campeón.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Así, los del oriente alemán lograron su primer título en toda la joven historia del club. Recordemos que hace poquitos días cumplieron 13 años desde que Red Bull compró su ficha y desde la última categoría llegaron a la tan preciada medalla. ¿Y ahora se le vendrán más consagraciones? Ya veremos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario