TOP

Aficionados de Union Berlin construirán casas para personas sin techo

Los aficionados de Union Berlin siguen dando ejemplo con cada hecho. Foto: Getty Images.

Aficionados de Union Berlin construirán casas para personas sin techo

Como ya es una costumbre, los aficionados de Union Berlin son muy importantes en su comunidad y ahora darán otra muestra de ello.

El frio invierno de Berlín

Como ya es conocido por todos, las temperaturas en la capital alemana en los meses de diciembre, enero y febrero están más cerca de estar por debajo del 0 que en el resto de Europa. Es por ello que, varias asociaciones e incluso los mismos vecinos de los barrios berlineses hacen acciones solidarias para los que menos tienen.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Y quienes pueden hablar mucho en esta materia son los aficionados de Union Berlin. Ya la campaña para recibir abrigos y mantas para los más necesitados se ha vuelto una costumbre en la tribuna del An der Alten Försterei. Sin embargo, este próximo invierno se preparan para dar un salto superior a lo que venían haciendo.

Aficionados de Union Berlin por los sin techo

Actualmente las temperaturas rondan entre los 10 grados en Berlín y los Unioners ya se han puesto a organizar lo que será una campaña más que ejemplar. Debido a que los aficionados se han propuesto construir pequeñas casas para las personas sin techo que viven en la capital alemana. Sobre todo, en el barrio de Köpenick donde se ubica el club de sus amores.

No cabe ninguna duda de que este gesto demuestra lo que son los clubes para las comunidades. Como pasó con la pandemia donde se ha juntado dinero para darles un bono al personal de salud, el fútbol y la sociedad van de la mano en Alemania. Un ejemplo que debería ser imitado en todo el mundo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario