TOP

Alemania busca allanar contra Armenia su camino al Mundial de Qatar

Alemania, en su último entrenamiento antes de su encuentro decisivo contra Armenia. Foto: Imago

Alemania busca allanar contra Armenia su camino al Mundial de Qatar

Alemania tiene la oportunidad de hacerse con el liderato de grupo en las eliminatorias para el Mundial de Qatar. En el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, Hansi Flick tendrá que enfrentarse en su segundo partido al mando de la Seleccion Alemana a la primera clasificada, Armenia.

Armenia, la sorpresa de la fase previa

A falta de un partido para acabar la primera vuelta de esta fase previa, en el grupo J de las eliminatorias europeas no está la Selección Alemana a la cabeza. En su lugar está Armenia, que hasta el momento no ha perdido ningún encuentro y suma tres victorias y un empate. El combinado dirigido por Joaquín Caparrós le ha quitado el cartel de sorpresa a otros países que también pisaban fuerte como Islandia y Macedonia del Norte (este último venció a los germanos en marzo), y ahora bajarles de las nubes es la tarea de Flick y los suyos.

La gran baza de los armenios es su defensa, empatados precisamente con Alemania como equipo menos goleado con tan sólo dos goles encajados hasta el momento. Sin embargo, las caras que más conocemos están en su ofensiva. En el extremo izquierdo aparece el ex-Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan, que es la gran estrella del país del Cáucaso, y en punta es una opción a tener en cuenta el delantero de TSG 1899 Hoffenheim, Sargis Adamyan. La conexión entre ambos puede ser la clave para dar la campanada una vez más.

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Alemania, ante un punto de inflexión y… ¿con Neuer de vuelta?

En cuanto a la Mannschaft, con la victoria sobre Liechtenstein ya empezó a encandilar a los hinchas alemanes y sobre el papel es la clara favorita para hacerse con la victoria. Se encontrará ante un contexto de partido donde, de nuevo, tendrán que derribar un muro defensivo. Un tropiezo podría comprometer mucho su situación e incluso dejarles en la cuarta posición de su grupo, pero los tres puntos colocarían a la Mannschaft en el primer lugar y le darían la tranquilidad de tener muy encaminada su clasificación al Mundial. Los armenios serán un punto de inflexión.

Pasando al XI inicial y teniendo en cuenta que el próximo miércoles han de jugar contra Islandia, es de esperar que Flick haga algunas rotaciones para no sobrecargar a sus titulares. Lo más destacado es el posible retorno de Manuel Neuer al arco, quien se perdió el encuentro del pasado jueves por molestias en su rodilla. Ya estuvo presente en las últimas sesiones de entrenamiento, una señal de que ya estaría listo para volver al XI inicial. También hay que mencionar a Robin Gosens, que podría ser baja al reportar varias molestias en el tobillo desde el duelo del pasado jueves, y que podría ser sustituido por David Raum. Veremos si Flick nos trae nuevas sorpresas para este encuentro vital.

Publicar un comentario