TOP

Trabajosa victoria de Alemania ante Liechtenstein en el debut de Hansi Flick

Trabajosa victoria de Alemania ante Liechtenstein en el debut de Hansi Flick

En el 1º partido de Hansi Flick al frente de la selección de Alemania, el equipo luchó más de lo que jugó para conseguir la victoria 0:2 ante Liechtenstein.

UN PRIMER TIEMPO SIN TANTA EFECTIVIDAD

Sin un tiempo prolongado de preparación, la nueva Alemania de Flick comenzó con un partido por los puntos, aunque se suponía que Liechtenstein no iba a ser un duro obstáculo. Debe ser por eso que el flamante seleccionador sorprendió desde el arranque. Thilo Kehrer, Ridle Baku y Jamal Musiala fueron parte del once inicial, además de Timo Werner. El arco fue custodiado por Bernd Leno en ausencia del capitán Manuel Neuer, a quien se le dio descanso por una lesión en el tobillo.

La Mannschaft, desde el inicio, estableció condiciones: Los defensores de Liechtenstein agradecieron en dos ocasiones al portero Benjamin Büchel, que evitó los intentos iniciales de Joshua Kimmich y Werner. En ambas ocasiones, la selección logró llegar a la línea de fondo y desde allí, enviar el balón al área. Una receta para el éxito que no se aprovechó, ya que luego de un comienzo a toda marcha, la ofensiva se apaciguó rápidamente.

De esta manera, los locales no tuvieron demasiados problemas para cerrar con éxito su propio arco. El equipo alemán estuvo con falta de ideas y los intentos de tiros de larga distancia eran tan imprecisos como los ocasionales cruces intercalados desde el mediocampo. Solo una vez hubo tal riesgo por esa vía, cuando Robin Gosens cabeceó sin éxito un balonazo de Kimmich.

El lateral izquierdo tuvo la siguiente chance significativa casi 20 minutos después, cuando cabeceó un centro de Baku por encima del travesaño desde corta distancia. Liechtenstein estuvo cerca de lograr la sorpresa de irse 0:0 al descanso ante Alemania. Pero apareció Musiala, que se llevó la marca de dos hombres y que antes de ser encerrado en su camino al arco, metió un pase filtrado para que Werner definiera entre las piernas del guardameta Büchel. El gol llegaba al 41 y así se irían al entretiempo.

LAS SUSTITUCIONES NO CAMBIARON LA TÓNICA EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la pausa, nada cambió. En todo caso, las cosas se hicieron aún más difíciles a la hora de llegar a la portería contraria. Recién el minuto 58, Büchel volvió a tener acción bajo los palos, frustrando una doble oportunidad para Gosens e Ilkay Gündogan. Flick movió el banco y puso a Marco Reus, Jonas Hofmann, Serge Gnabry, y Leon Goretzka en busca de alguna reacción.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Si bien las oportunidades de gol aumentaron, el juego seguía estancado, con Liechtenstein contra su propio arco. Leroy Sané falló un cabezazo por encima del larguero, un disparo de Gosens fue bloqueado justo delante de la línea de gol, y Reus intentó aumentar la ventaja con un zapatazo. Otra vez, Alemania dependió de una buena acción individual, en este caso de Sané, que en el minuto 78 aseguró finalmente el tranquilizador 0:2.

Poco antes del cierre, Florian Wirtz hizo su primera aparición en la selección absoluta, siendo de esta manera el tercero más joven en hacerlo tras Uwe Seeler y Jamal Musiala. Con el pitido final, Flick debutó llevándose los tres puntos, que acomodan al equipo a una posición más cómoda en la tabla. Aunque el óptimo rendimiento quedo en deuda para el encuentro del domingo ante Armenia, el hoy líder del grupo.

Publicar un comentario