Alemania cae derrotada en la final de la Eurocopa Femenina
La falta de contundencia castigó a Alemania en la final de la Eurocopa Femenina y le quitó al combinado teutón el sueño de su noveno título en la prórroga. La anfitriona Inglaterra se proclamó campeona de Europa por 2:1 con Chloe Kelly como heroína, anotando el tanto decisivo en el 110′.
Magull forzó en el tramo final una prórroga agónica
Como de costumbre, Alemania era una de las grandes favoritas en esta Eurocopa Femenina. Las teutonas sumaban ya ocho títulos continentales e iban en busca del noveno después de que, en 2017, Italia cortara la racha de seis torneos consecutivos como vencedoras. Los registros hasta el momento eran perfectos, con cinco victorias en los cinco partidos disputados, marcando 13 goles y únicamente encajando uno.
El reto de recuperar la hegemonía en el fútbol europeo no iba a ser nada fácil para Alemania. El combinado dirigido por Martina Voss-Tecklenburg tenía que enfrentarse a otra de las favoritas, Inglaterra, en un Wembley lleno al completo, y sin poder contar con una de las jugadoras más importantes como Alex Popp, quien se lesionó en el calentamiento. Se esperaba un partido apretado y lo fue desde el pitido inicial hasta el final de la prórroga.
Tras un primer tiempo marcado por igualdad, la indecisión, los constantes cortes de juego y una mano en el área de Leah Williamson, capitana inglesa, que no se pitó incluso tras la revisión del videoarbitraje, toda la chispa vino a partir de la segunda mitad. Alemania salió más atrevida tras el descanso y tuvo los primeros acercamientos pero se terminaron adelantando las anfitrionas pasado el minuto 60 con un envío en largo que Ella Toone definió con una perfecta vaselina. Las teutonas tuvieron que dar un paso hacia adelante y, tras varios minutos de asedio, en el 79′ devolvió la igualdad Magull a pase de Wassmuth y forzó la prórroga.
La falta de contundencia le arrebató a Alemania esta Eurocopa Femenina
Ya en la prórroga, se notó la intención de Alemania de dar un paso hacia adelante y buscar el gol decisivo pero, entre el efecto del cansancio y la falta de precisión, Inglaterra terminó sintiéndose cómoda cediendo el control del juego. Y esa falta de atino, impropia de un combinado teutón que había sido clínico durante todas las fases del torneo, terminó costando muy caro. En el 110′, un córner mal resuelto por parte de la defensa permitió a Chloe Kelly anotar el tanto decisivo. Aunque las germanas reaccionaron, les faltó tiempo para obtener su oportunidad.
Por primera vez en su historia, la Selección Alemana Femenina de Fútbol tiene que ver la cara amarga en una final de Eurocopa: la del equipo derrotado. El sueño del noveno título continental tendrá que esperar.