TOP

Alemania dividida por Qatar 2022: Una encuesta revela que el país quiere un boicot al torneo

Alemania dividida por Qatar 2022: Una encuesta revela que el país quiere un boicot al torneo

Según una encuesta, un gran porcentaje de la gente cree que la selección de Alemania no debería participar en Qatar 2022.

UN TEMA QUE NO PASA DESAPERCIBIDO PARA LOS ALEMANES

El debate sobre la forma correcta de afrontar el polémico Mundial está dividiendo al país, al punto tal que el tema ocupa la prioridad en el comité deportivo del Bundestag. Aunque la DFB busca el diálogo en lugar del boicot, la oposición pública es considerable.

En una encuesta representativa realizada por el instituto de investigación de opinión YouGov en nombre de la Agencia de Prensa Alemana, el 48 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que el equipo del seleccionador nacional Hansi Flick se retire de la competición. Solo el 28 por ciento apoyó la participación, mientras que el 24 por ciento restante se negó a contestar.

La negativa de Alemania a Qatar 2022 hace acordar a la moción presentada en la última asamblea general del FC Bayern München para cancelar el patrocinio que tiene con Qatar Airways. Desde 2018, la aerolínea es socio lucrativo de la institución bávara y este ya es un tema candente para muchos fanáticos.

En el día de la fecha, el club invitó a esos aficionados para dialogar en una mesa redonda con los directivos. Además del director Oliver Kahn, el presidente Herbert Hainer también participará en el diálogo a puerta cerrada. Según informes de prensa, representantes del comité organizativo de la Copa del Mundo y organizaciones de derechos humanos también han anunciado su asistencia al mismo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para tener la última información del mercado de fichajes.

LA EXPLOTACIÓN LABORAL Y LOS ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, LAS RAZONES

El emirato fue criticado repetidamente por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes. Su gobierno negó siempre dichas las acusaciones con reformas, al menos en el papel, a favor de los trabajadores extranjeros. Por ejemplo, se abolió el llamado sistema kafala y los trabajadores extranjeros pueden salir del país o cambiar de trabajo sin el consentimiento de su empleador.

El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol, Heike Ullrich, visitó el país hace unos días y, en su opinión, el campeonato le traerá mejoras a la población local:

«Nos hemos reunido con muchas organizaciones no gubernamentales, con la Asociación de Fútbol de Qatar, pero también con inmigrantes. Una declaración clave de ellos fue: es excelente que no haya boicot. Al enfocarnos en el país, se ha logrado mucho en mejorar las condiciones de trabajo».

Sin embargo, para Amnistía Internacional, esto es todo lo contrario. En un comunicado para la audiencia del comité deportivo del Bundestag, la organización de derechos humanos reprocha que esas reformas se han desacelerado. Además, denuncian que se ha formado una resistencia a ellas dentro de la economía qatarí, «por la preocupación por perder influencia y oportunidades de lucro».

Por otro lado, el organismo también amonesta con que gran parte de las muertes de trabajadores migrantes no se investigaron adecuadamente y que el tema LGBTQ+, tabú para dicho país, se esté tomando a la ligera cuando aún faltan cinco meses para el inicio de la copa.

Publicar un comentario