TOP

El culebrón de Marin Pongracic continúa en Wolfsburg

Pongracic, jugador apartado de Wolfsburg en las últimas temporadas, sigue sin tener claro su futuro. Foto: Getty Images

El culebrón de Marin Pongracic continúa en Wolfsburg

Una de las grandes incógnitas para VfL Wolfsburg es el futuro de Marin Pongracic. El central croata llegó y se estableció como un central muy a tener en cuenta en el largo plazo pero en las últimas dos temporadas todo lo que prometía se esfumó. Ahora tiene la oportunidad tanto de recuperar su puesto como de salir definitivamente del club.

La pretemporada en Wolfsburg ha comenzado sin Pongracic

La preparación de cara a la nueva temporada arrancó hace más de diez días en Wolfsburg pero aún siguen esperando a Marin Pongracic. El defensor, que estuvo cedido recientemente en Borussia Dortmund, debía incorporarse el pasado viernes por un permiso que se le concedió al ser seleccionado por Croacia pero aún no ha pisado el césped de la ciudad deportiva. Según informa BILD, está enfermo, pero los hinchas de Los Lobos no saben qué pensar viendo los antecedentes.

En los últimos dos años, Pongracic ha estado en foco de todas las polémicas imaginables. Recibió numerosas críticas y se le apartó del once inicial durante varios encuentros por saltarse cuarentenas de COVID-19 en la temporada 20/21. En la siguiente, ya cedido en Dortmund, arremetió públicamente contra Mark van Bommel, técnico de VfL Wolfsburg en aquel entonces, y contra Maximilian Arnold, uno de los capitanes. Ahí se vio que no tenía intenciones de regresar al Volkswagen Arena

Sin embargo, el periplo con Borussia Dortmund no fue como el croata deseaba. Pese a ser un deseo explícito de Marco Rose, quien le conocía de RB Salzburg, Pongracic nunca se ganó un puesto de titular y tampoco convenció en las oportunidades que dispuso. Su continuidad en Westfalia nunca se consideró, y en Wolfsburg sigue con un pie fuera tras esa cesión.

¿Volverá a encontrar su lugar con Niko Kovac en el banquillo?

Por suerte para Pongracic, aún hay una esperanza de reestablecerse en Wolfsburg gracias a la llegada de Niko Kovac. El nuevo técnico, compatriota del defensor, se ha comprometido a darle una oportunidad a todos los jugadores en la pretemporada, independientemente de lo que haya sucedido con ellos en anteriores temporadas.

«Tenemos que demostrar lo que sabemos hacer. Y si aquellos que hasta hace poco no eran felices aquí ahora quieren seguir con nosotros, estaremos encantados de contar con ellos.»

Kovac le ha abierto las puertas a todos los jugadores, por lo que el futuro de Pongracic en el conjunto de la Baja Sajonia depende de él mismo. Si vuelve a demostrar su compromiso con el Wolfsburg, puede que las puertas de la titularidad sigan abiertas. Si no lo hace, las de salida llevan meses preparadas.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano con toda la información sobre el culebrón de Lewandowski, los problemas de ventas de Borussia Dortmund y el posible carrusel de salidas en Mönchengladbach.

Publicar un comentario