TOP

Alemania no distingue entre Joachim Löw y Hansi Flick

Alemania cayó nuevamente y nadie puede creer que esta selección está para ser candidata al Mundial. Foto: Getty Images.

Alemania no distingue entre Joachim Löw y Hansi Flick

La selección de Alemania cayó en el día de ayer ante Hungría y la sensación de cara al Mundial es de la peor de los últimos 50 años.

Löw, Flick y quien sea

Nadie podrá negar que desde que la generación de 2014 se alejó del seleccionado, este es uno de los peores seleccionados de la historia alemana. El papelón en Rusia 2018 con una salida en fase de grupos se une a lo hecho en la Eurocopa que, si bien mejoró en cuestiones formales, no lo hizo en términos reales.

En el medio ha salido Joachim Löw con muchos logros bajo el brazo y ha venido Hansi Flick. Y lo único que ha cambiado realmente ha sido la esperanza en la grada. El hecho de que haya conseguido un sextete con FC Bayern München fue motivo para que las ilusiones crezcan. Ahora bien, eso se ha terminado por completo.

Han pasado cuatro años y el juego no ha cambiado nada. Muchos dirán, pero si solo ha perdido un encuentro desde que han cambiado de entrenador… Pues el movimiento parsimonioso de una tenencia sin profundidad es una identidad de un seleccionado que lo derrotan a la contra o por medio de pelotas paradas. Y esto no ha cambiado en lo más mínimo y es realmente algo impensado para una escuadra que desea tener las ambiciones de levantar una Copa del Mundo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con lo mejor del fútbol alemán en español.

¿Alemania es candidata en Qatar?

No cabe ninguna duda de que si alguien se tiene que calzar el traje de candidato en el próximo Mundial, los alemanes no serían los indicados. Ahora bien, la historia así se lo dispone. Sin embargo, cuesta mucho pensar que los Leroy Sané, los Timo Werner y los David Raum puedan hacerlo.

Sin dudas que sacar un diagnostico a esta altura es apresurado. Este tipo de certámenes hay que jugarlos y la suerte en los cruces pueden jugarte una buena pasada. Empero, también hay que mencionar que tampoco dejan márgenes a los errores como los que ha admitido Flick en el día de ayer. Hasta el momento, el esquema no ha cambiado entre Flick y Löw. Es momento de admitirlo para poder convertirse en candidatos y ejecutar la ilusión.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario