TOP

Alemania sigue en subida en el Coeficiente UEFA

Alemania sigue en subida en el Coeficiente UEFA

Pese a los fuertes reveses en los octavos de final de la UEFA Champions League de los clubes alemanes, Alemania está por superar a la Premier inglesa en el Coeficiente UEFA.

información tomada de http://kassiesa.home.xs4all.nl/bert/uefa/

No es secreto que la actuación de Schalke, por más heróica que haya sido, al igual que la frustrante eliminación del Bayer Leverkusen y la humillante derrota del Borussia Dortmund, significa que sólo hay un alemán con vida en la Champions League: el FC Bayern.

Tampoco lo es que, por primera vez en años, la Premier se ha quedado sin representantes en la Champions League y con un sólo equipo en la Europa League al momento de ser escrito este artículo. Esto ha propiciado que por tercera vez en los últimos 5 años, Inglaterra no ha sido capaz de superar a Alemania en la cantidad de puntos obtenidos en el Coeficiente UEFA.

coef uefa 180315

A efectos prácticos, esto no significa que ya Alemania esté de segundo lugar en el Coeficiente, pero sí implica que, aún perdiendo los clubes alemanes sus al menos tres partidos restantes y ganando el Everton la Europa League, Alemania comenzará la temporada 2015-2016 como el segundo país en el Coeficiente UEFA, solamente detrás de España.

Recordamos que para el Coeficiente UEFA, sólo se consideran los últimos 5 años; razón por la cual la campaña 2010/11, en la cual Inglaterra sumó casi 2,8 puntos más que Alemania, dejará de contar. Sin ello, Alemania adelanta a los ingleses en casi 0,6 puntos.

ranking uefa 180315

 

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (4)

  • Lister

    Buen trabajo , lo que me preocupa es que Italia este año va a quedar lo más seguro por delante de Alemania , hace falta que el año que viene no calle nadie, para eso es mejor que no se clasifique el ausgsburgo, ya estamo escamado de fracasos en las previas de mainz, friburgo…..

    responder
  • Mig

    Luego del sorteo, si el Wolfsburgo elimina al Napoli y si el Bayern avanza,
    ¿Alemania adelantaría a Italia o serian necesario algún resultado mas?

    responder
  • marco rios

    Por eso es importante que siguan yendo a Europa equipos como Bayern, BvB, Leverkusen o Schalke y ahora también Wolfsburgo. Aunque al Gladbach aun no lo veo para Champions. Es cierto también que hay que mejorar en Europa League, donde no se ve un buen rendimiento. Con el perdón del Ausburgo ojala que no clasifique a nada y le seda su lugar al Dortmund.

    responder
    • Lister

      Mig, Almani en el cómputo de cinco años, está muy por delante Italia y ha pasado a Ingalterra. El problema es que este año parece que Italia va a sacar más puntos que Alemani y si hiciera lo mismo un par de años más, en tre o cuatro años se podría perder un equipo de chamipons.
      Como bie dice Marco, con todos los respetos, es mejor que el Augsburgo no vaya a EL, tiene toda la pinta de hacer un papel tip oel Mainz este años y dar 0 puntos al coeficiente

      responder

Publicar un comentario