TOP

Alphonso Davies sufre una miocarditis tras el COVID-19

Alphonso Davies y una miocarditis tras el COVID-19. Foto: Getty Images.

Alphonso Davies sufre una miocarditis tras el COVID-19

Muy malas noticias para todo FC Bayern München: Alphonso Davies sufre de una miocarditis leve tras el COVID-19.

Alphonso Davies comienza su rehabilitación tras el COVID-19 por una miocarditis

Mientras muchos siguen subestimando la enfermedad que puso en vilo a todo el mundo, el impacto en la salud de la mayoría está a la vista de todos. Y no solo eso, sino que el coronavirus «golpea» sin distinción alguna. Y es por ello que ya van varios casos en los que los deportistas no la pasan nada bien, incluso superado el virus.

Eso es justamente lo que está viviendo Alphonso Davies. En el día de ayer, los exámenes en Säbener Strasse arrojaron que sufre una inflamación en el músculo cardiaco, es decir, una miocarditis. Es cierto que los médicos indicaron que es leve y se podrá recuperar, pero todavía no hay fecha para ello. Julian Nagelsmann, declaró:

«No estará disponible en las próximas semanas porque tiene que curarse totalmente. La miocarditis no es tan dramática en la ecografía, pero es una señal. No vamos a poder contar con él por mucho tiempo.”

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Otro caso con secuelas de COVID-19 en FC Bayern München

Además de «Ponshie», quién ha sufrido mucho la enfermedad ha sido Joshua Kimmich. Es cierto que este, no estaba vacunado a diferencia del canadiense. Sin embargo, su recuperación del coronavirus se prolongó en el tiempo porque tuvo una filtración en los pulmones, también generada por el virus. Hoy por hoy, ya se encuentra recuperado, pero los cuidados deberán extremarse en el club bávaro.

Tengamos en cuenta que en las vacaciones de invierno, nueve jugadores profesionales se han contagiado de Coronavirus. El club no ha informado ni como ni porque. Y esto se debe a que los propios protagonistas no tomaron los recaudos necesarios. Aunque la mayoría piense lo contrario, el virus no se extinguió y los hechos están a la vista.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario