TOP

Borussia Dortmund decidido en fichar un defensa

Fichar un defensa se ha vuelto una prioridad en Borussia Dortmund. Fotos: Getty Images

Borussia Dortmund decidido en fichar un defensa

En Borussia Dortmund parecería haberse llegado al momento que todo el mundo esperaba debido a que se han decidido en fichar un defensa.

Ya comenzó la danza de nombres

En las últimas horas, los distintos periódicos alemanes se hicieron eco de un rumor que a esta altura es una realidad. Los jefes de BVB no aguantan más la crisis defensiva y ya se están moviendo para fichar, al menos, un zaguero central. Claramente que esto no sucederá en el mercado de invierno que actualmente transcurre sino en verano.

El nombre que ha tomado la mayor relevancia ha sido el de Andreas Christensen. El central que juega para Chelsea finaliza su contrato en junio y la probabilidad de que sea renovado es muy baja. Ante esto, Sport1 ha informado que es el central preferido por toda la plana alta porque solo deberían negociar su contrato. Incluso, ya han dicho que hubo contactos con el danés sin tener nada concreto hasta el momento.

En segundo término se encuentran los nombres de Niklas Stark y Nico Schlotterbeck. En el caso de este último sonó muy fuerte hace unas semanas, pero en las últimas horas parecería ser que no es la prioridad porque el perfil del jugador no termina de gustar. Por otra parte, Niklas Stark no está pasando por su mejor momento y eso lo pone por detrás de incluso el central de SC Freiburg.

Una defensa que obliga a Borussia Dortmund a fichar

Ya cuando arrancó la temporada 2021/22 daba la sensación de que el equipo negriamarillo no reforzó lo suficiente su defensa. Hoy por hoy en la zaga central las opciones son Mats Hummels, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou y Marin Pongracic. En otras palabras, dos centrales para ser titulares y otros dos que hasta podrían jugar en el segundo equipo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Y como no podría ser de otra manera, la mala planificación provocó que BVB tenga la peor defensa de los que hasta ahora estarían clasificando a UEFA Champions League. Además, apenas han podido tener dos vallas invictas en 18 jornadas disputadas. La situación es alarmante y es por eso que fichar a un defensa es una obligación para la dirección deportiva.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario