TOP

[Análisis] Estos son los rivales de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Estos son los rivales de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Fotos: Getty Images.

[Análisis] Estos son los rivales de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Quedan escasas horas para que comience el evento futbolístico más importante del planeta. Millones de personas pondrán su mirada en el Golfo Pérsico, en un pequeño país que no llega a los tres millones de habitantes, durante el próximo mes. Entre ellos, y aunque una parte de la población quiera boicotear el evento, estará el seleccionado dirigido por Hansi Flick. Si bien es cierto que no llega con la selección más renombrada de su historia, muchos la dan como favorita de su grupo. Pero, ¿Quiénes son los rivales del Alemania en este Mundial?

ESPAÑA: BUSCANDO UN BLOQUE…Y LA ILUSIÓN DE LA GENTE

La campeona de 2010 en Sudáfrica tampoco llega en su mejor momento. En primer lugar, es un equipo poco reconocible. No van jugadores contrastados ni estrellas a nivel mundial, más allá de los experimentados Sergio Busquets y Jordi Alba. 

Además, el carácter áspero y a veces desafiante de Luis Enrique no ha conseguido unir a una afición que se siente desenganchada con esta selección. El no llevar a Sergio Ramos como líder y central más en forma o a Nacho Fernández han sido algunas de sus decisiones más controvertidas. Su defensa a ultranza de un Álvaro Morata muy criticado, sin llevar ni siquiera un nueve suplente, otra de ellas. 

Eso sí, el grupo, consciente del poco apoyo externo, se ha destacado por el buen ambiente y la unidad dentro del vestuario. 

La Selección de España en el Mundial Qatar 2022: lista de jugadores, figura, partidos, estadísticas, historial y más | Sporting News Spain

Dentro del campo, se caracterizan por su inconfundible juego de toque rápido y movimiento entre líneas. El tiki taka que tanto éxito les dio en el pasado y que tan difícil es de repetir. Es por ello que en muchas ocasiones carecen de verticalidad, profundidad…y gol.

En cuanto a nombres destacan los barcelonistas Pedri, Ansu Fati, Gavi, Busquets, Jordi Alba, Éric García y Ferrán Torres; los madridistas Marco Asensio y Carvajal; los atléticos Morata, Koke y Marcos Llorente; y como único representante de la Bundesliga, el jugador del RB Leipzig Dani Olmo.

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

JAPÓN: REVOLUCIÓN JUVENIL

Da la sensación de que el conjunto nipón siempre llega de la misma manera a la Copa del Mundo: una buena clasificación, jugadores muy técnicos y sin hacer mucho ruido. Pero lo cierto es que el país del sol naciente ha visto muchos cambios en los últimos años en su combinado nacional.

Tras el nombramiento de Hajime Moriyasu como seleccionador se produjo un claro rejuvenecimiento de la plantilla. Ya fue el seleccionador del combinado sub 23 de los Juegos Olímpicos de Tokyo, y ese aire juvenil es el que ha ido implantando en su plantel. Sólo seis jugadores repiten tras el Mundial de Rusia en 2018, entre ellos el central del Schalke 04 Maya Yoshida.

Japón presenta la lista de 26 convocados que jugarán el Mundial

De esta manera, ha demostrado ser un combinado solvente, caracterizado por una defensa solvente liderada por Takehiro Tomiyasu (Arsenal). En ataque destacan otros jugadores como Take Kubo (Real Sociedad) o Takumi Minamino (AS Mónaco). Y en clave Bundesliga, nombres conocidos como Hiroki Ito y Wataru Endo (Stuttgart), Ko Itakura (M’Gladbach) o Ritsu Doan (SC Freiburg), posiblemente el que está a más nivel actualmente.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

COSTA RICA: CENICIENTA…¿COMO EN 2014?

El país caribeño es el mejor ejemplo de que en un Mundial cualquier cosa puede pasar. Hace ocho años sorprendió al mundo entero pasando como primera de un grupo que compartía con Inglaterra, Italia y Uruguay. Terminó despertando del sueño frente a Países Bajos en la tanda de penaltis de cuartos de final.

Muchos eran los que pensaban que los ticos no repetirían participación, con un mal comienzo en la fase clasificatoria del Octogonal. Tuvo que ganar seis partidos de los siete últimos para acabar cuarta y conseguir el último billete para el Mundial, previo paso por otro partido de repesca que ganó ante Nueva Zelanda (1-0). Se presentan de nuevo como el equipo aparentemente más débil del grupo…y con las mismas ganas de dar la campanada que en Brasil 2014.

Los jugadores convocados por Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Qatar

En cuanto a la plantilla, varios son los jugadores que aún resisten de aquella selección: el guardameta Keylor Navas, aunque suplente en el Paris Saint-Germain, sigue siendo el ídolo nacional. Otros como Bryan Ruiz o Celso Borges, ambos ahora en el Alajuelense costarricense, dan la sensación de ser de esos jugadores con una discreta carrera de clubes que sólo recordamos por sus heróicas actuaciones cada cuatro años en la Copa del Mundo. Durante su camino a Qatar, eso sí, se han destacado por ser un equipo predominantemente defensivo y con muy poco gol.

El hecho de que a priori Alemania parta como favorita de este grupo no significa que no sea uno de los más abiertos. Las dudas que están dejando las dos grandes dan esperanzas a nipones y caribeños. Y más aún en una competición corta que castiga el más mínimo error. Puedes fallar una vez, pero dos ya te mandan a casa. Así es el Mundial.

Publicar un comentario