TOP

André Silva, el goleador silencioso

André Silva, el goleador silencioso

Es curioso que hasta el momento poco se haya hablado de André Silva. Desde su llegada a Eintracht Frankfurt, su nivel fue tan bueno que hoy ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores

André Silva y una carrera que parecía terminarse más pronto que tarde

La carrera de André Silva subió tan rápido que su descenso siguió en la misma velocidad. Con 24 goles en 58 partidos con la camiseta de FC Oporto, se llevó la atención de AC Milan que en su momento pagó 38 millones de euros por su pase.

Desde allí en adelante todo fue bastante oscuro para el portugués. En 41 partidos jugados en Italia, solo pudo marcar 10 goles y el club decidió darlo a préstamo al Sevilla. En España su nivel fue casi idéntico que en Milán debido a que marcó 11 goles en 40 partidos en la temporada 2018/19. Por suerte para él, cuando finalizó su préstamo, fue Eintracht Frankfurt quien se interesó en él y el sol empezó a salir para Silva.

Eintracht Frankfurt, ¿su lugar en el mundo?

Bajo la dirección de Adi Hütter, desde que llegó a Alemania, Silva ha sido titular en la gran mayoría de los encuentros. Para el entrenador austriaco no había dudas de quien debía ocupar el puesto de centrodelantero, pese a tener a Bas Dost en el plantel, y así respondió su elegido.

En 57 partidos que lleva vistiendo la camiseta de Los del Meno, Silva marcó 33 goles, superando el promedio tan buscado por los delanteros de 0,5% de gol por partido. Como si ello no fuera poco, en lo que va de la Bundesliga, Silva lleva 16 goles en 19 jornadas y ocupa el segundo puesto de la tabla de goleadores superando a jugadores como Erling Braut Haaland y Andrej Kramaric.

Así y todo, poco se ha hablado de un Silva que, hasta el momento, está llevando a su equipo a la tercera plaza y asegurarse un puesto en Champions League. Es por ello que su apodo está claro: el goleador silencioso. Mientras la mayoría se entretienen con partidos de mayor calibre, André Silva sigue marcando que da gusto.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario