TOP

André Silva y Jovic, el trueque entre Real Madrid y Entracht Frankfurt

André Silva y Jovic, el trueque entre Real Madrid y Entracht Frankfurt

André Silva es sin duda el delantero de moda en Europa. Su gran temporada con SG Eintracht Frankfurt ha hecho que grandes clubes llamen a la puerta de Las Águilas para hacerse con los servicios del portugués y entre ellos destaca el Real Madrid con una oferta muy tentadora. El conjunto español se llevaría por 40 millones de euros a Silva, y a cambio Luka Jovic se quedaría en el Eintracht por unos 20 milllones. 

Una oferta donde, a priori, ganan todas las partes

Pese a que este tipo de negociaciones no sean muy frecuentes, si miramos los intereses de todos los involucrados es difícil encontrar a alguien que salga perdiendo. André Silva dará el gran salto que su rendimiento, con 25 goles y 7 asistencias en Bundesliga esta campaña, está pidiendo a gritos y, además, a un equipo que siempre quiere aspirar a todo a nivel continental. El Real Madrid, por su parte, logrará un delantero de confianza y joven a un precio nada desorbitado, y también se deshará de un contrato muy alto como el de Jovic.

Por la parte del Eintracht y de Jovic los aspectos positivos son incluso más numerosos. Las Águilas sacarán una buena cantidad de dinero con la venta de Silva, les quedará dinero para poder firmar más fichajes en verano y mantienen en su plantilla a un delantero que con la camiseta del Eintracht siempre ha rendido. Y luego Jovic se quedará en un club que le tiene siempre entre algodones y donde, al marcharse Silva, tendrá la titularidad asegurada cada fin de semana e incluso en Champions League si el conjunto del Meno logra clasificarse en estas últimas jornadas de liga.

Escucha la última edición de No Sólo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Silva, a hacer que se olvide el desastroso negocio de Jovic

Lo que este negocio significaría si llegara a producirse es el gran desastre que fue la llegada del serbio al Santiago Bernabéu y la cantidad de dinero que ha hecho perder a los madrileños. Pagaron más de 60 millones por Jovic en su día para que después el delantero nunca terminara de sentirse cómodo y tampoco le dieran oportunidades. Vender por 20 millones es una clara devaluación del valor del jugador y no tiene que ver únicamente la pandemia. Ese trueque servirá para que cada pieza encaje en su mejor sitio, y que Silva trate de hacer olvidar a la afición del Real Madrid que el fichaje de su actual compañero fue uno de los peores de su historia.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario