TOP

Ilkay Gündogan, en busca de confirmar su gran momento en Champions League

Ilkay Gündogan, en busca de confirmar su gran momento en Champions League

Sin representación de la Bundesliga en las semifinales de esta edición de la Champions League, el foco está en esos alemanes que se encuentran en el extranjero. En una eliminatoria está el “alemanizado” Chelsea de Tuchel, Werner, Havertz y compañía. Y en la otra tenemos a un jugador que, en el Manchester City, podría confirmar su excelente momento logrando avanzar a la segunda final europea de su vida. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de Ilkay Gündogan.

Gündogan, en la mejor forma de su carrera

En su quinta temporada temporada en la Premier League, Gündogan sigue demostrando por qué es uno de los principales valores a tener en cuenta en la Selección Alemana. Y es que, a sus 30 años, pocos jugadores hay tan en forma como él en el panorama europeo. Es una de las mejores sensaciones de un Manchester City que ha arrasado en la competición liguera y que por fin ha roto su maldición con los cuartos de final en la Champions. Guardiola, que pidió expresamente su fichaje en su día, le tiene entre algodones y para el técnico es fundamental. En Europa no ha sido titular en únicamente un encuentro y en liga, sin tener en cuenta los partidos que se perdió tanto por una infección de Covid-19 como por la necesidad de rotaciones, no ha habido quien le sacara del XI inicial.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Además, esta temporada está destacando por una faceta que no le habíamos visto muy frecuentemente, y esa es la de goleador. Ante una temporada menos brillante a nivel goleador de Kevin de Bruyne, claramente el jugador del mediocampo con más libertad para llegar al arco contrario, y en la que el belga también se perdió varios partidos por lesión, ha sido Gündogan quien ha tenido que desempeñar esa labor. Y lo ha hecho con muy buenos resultados. Entre todas las competiciones suma ya 16 goles esta temporada, convirtiéndose en el máximo anotador del conjunto mancuniano. Él se siente cómodo y su equipo no podría funcionar mejor.

La oportunidad de llegar a otra final de Champions

En la mente de Gündogan está alcanzar la final de la máxima competición europea. No lo tendrá nada fácil puesto que el rival en las semifinales, el Paris Saint Germain, es el hueso más duro de roer de la competición después de ver cómo logró sobrepasar al FC Bayern München en una eliminatoria muy igualada. Jamás había estado Guardiola en el Manchester City de alcanzar una final, y vienen en un momento ascendente y gracias al cual parten ligeramente como favoritos.

Quien sí ha podido disputar una final de Champions es el propio mediocampista, allá por 2013 con el Borussia Dortmund, y además anotando en aquel partido que se terminaría llevando el FC Bayern. Ocho años después y habiendo alcanzado su plenitud futbolística, Gündogan tiene la oportunidad de redimirse para poder levantar al fin la orejona.

Publicar un comentario