TOP

¿Flick se lleva a Kathleen Krüger a la Selección Alemana?

¿Flick se lleva a Kathleen Krüger a la Selección Alemana?

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del FC Bayern München. El alemán de 33 años se convertirá a partir del primero de julio en el sucesor de Hansi Flick. Así lo anunció el club a través de un comunicado este martes. Pero Nagelsmann no llegará solo a Múnich, pues se llevará con él a sus dos asistentes, Benjamin Glück y Timmo Hardung, quienes trabajan a su lado en el RB Leipzig como video analista y director de equipo, respectivamente. Basándonos en esto, lo que muchos se preguntan es ¿Qué sucederá entonces con la directora de equipo actual, Kathleen Krüger?

Krüger tiene 35 años y lleva casi 10 años ejerciendo dicho cargo en el club bávaro, con tareas que van desde coordinar la logística del equipo, las reservas de hotel, los campos de entrenamiento, viajes y cualquier otro requerimiento.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

En tiempos del coronavirus, fue ella quien se encargó de mantener unido al equipo, coordinando todas las sesiones de entrenamiento, asegurándose de que los jugadores cumplieran con los protocolos de seguridad y estando en constante contacto con el oficial responsable de la DFL.

Kathleen actualmente está esperando su primer hijo, por lo cual estará de baja un par de meses y, a pesar de que su puesto de trabajo con el Bayern parece estar asegurado, fuentes cercanas a Bild afirman que, si la exjugadora deseara cambiar de ambiente, Flick la acogería entre su equipo de trabajo de cara su próximo empleo, presumiblemente en la selección alemana.

Flick y Krüger, una relación bastante cercana

La relación entre Flick y Krüger es bastante cercana y así quedó evidenciado en las declaraciones del entrenador, respecto a su camino el Bayern:

“ Un entrenador no es nada sin su equipo y tuve la suerte de conocer a jugadores fantásticos aquí en Múnich. Ni que hablar del personal y el equipo de entrenadores que hicieron cosas increíbles. ¡Gracias, chicos, gracias Kathleen!”

Sin embargo, Flick no ha sido el único entrenador del Bayern en querer hacerse con los servicios de Krüger. Pues el entrenador Pep Guardiola le ofreció irse a trabajar con él en Manchester, tras su salida del equipo bávaro en 2016. Esto no solo habla de la buena labor de Krüger sino, también, de la valoración que se tiene de ello.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario