TOP

Angela Merkel pide transaprencia a la DFB

Angela Merkel pide transaprencia a la DFB

Tras dispararse los rumores sobre la posible compra de votos para conseguir albergar la Copa Mundial de la FIFA del 2006, la Bundeskanzler ha pedido a los miembros de la Federación Alemana de Fútbol que aclaren dicha situación ante las salpicaduras a la máxima organización germana del deporte rey.

En la misma pregunta, Merkel consideró que el máximo evento de selecciones internacionales de hace algo menos de diez años dejará un recuerdo para siempre en su país, va a ser algo que jamás va a olvidarse.

Y es que esta rumorología ha provocado ya la dimisión del ya expresidente de la DFB, Wolfgang Niersbach. Las malas lenguas dicen que el susodicho era conocedor de un pacto entre Frankz Beckenbauer (líder de la candidatura) y Jack Warner (presidente de la CONCACAF de la época). Dicho acuerdo se llevaría a cabo supuestamente en el año 2000, cuando debía escogerse la sede del Mundial del 2006. El segundo está suspendido por el comité ético de la FIFA de forma perpetua a la vez que le investiga la fiscalía de los Estados Unidos por posible corrupción. En este pacto se incluirían partidos amistosos, apoyo a la formación de entrenadores de la CONCACAF y entradas para los partidos de la Copa del Mundo.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario