TOP

Francia vence a Alemania, en noche parisina llena de angustia

Francia vence a Alemania, en noche parisina llena de angustia

Desde MiBundesliga, cumplimos con informar y condenar los lamentables hechos que han cobrado la vidas de decenas de parisinos. Sin lugar a dudas queda más que claro cuál es el hecho principal en la noche de hoy, y que quede dicho: no se trata de este partido. Sin embargo, siendo nuestro enfoque uno del deporte, cumplimos con nuestro deber de informar sobre lo ocurrido durante el encuentro. Agradecemos su comprensión, y los invitamos a informarse lo más posible sobre los hechos terroristas ocurridos en la capital francesa. Consulten a su medio digital o impreso de su preferencia, que de seguro estará abocado a darles toda la información posible al respecto. A continuación, nuestra crónica del encuentro.

En partido amistoso internacional, celebrado en el Stade de France de París, Francia, el seleccionado dirigido por Didier Deschamps venció a Alemania por 2-0 en un encuentro bastante tedioso y que se jugó mientras la ciudad vivía varios ataques terroristas simultáneos. Los goles fueron anotados por Olivier Giroud al minuto 45 y por André-Pierre Gignac al 86.

En un encuentro en que la previa denominó Joachim Löw como partido para “probar y saborear” de cara para a la próxima Eurocopa, la selección francesa comenzó decidida en presionar al adversario en su propia área. Con el propósito de obtener la posesión del balón y obstaculizar la famosa salida de toques desde la defensa del campeón del mundo. Sin embargo, esta intención no dio frutos en opciones claras de gol: solo algunos tiros de esquina que no presentaron algún peligro para el guardameta Neuer y sus defensores.

Luego Alemania logró nivelar el encuentro mediante la lucha en el mediocampo por el esférico. Gracias a esto las opciones más claras de anotación estuvieron en los pies de los pies de Thomas Müller y Mario Gómez, quien luego de una larga ausencia volvió al once inicial de la Mannschaft. El juego se tornó algo lento debido a los buenos posicionamientos defensivos de ambos equipos que no dejaban progresar los ataques respectivos.

Ya en el minuto 32 el seleccionado de Löw tuvo que realizar la primera sustitución debido a un problema físico del defensor izquierdo Jonas Hector, quien fue reemplazado por el jugador del Liverpool Emre Can.

De igual manera, ambos equipos quisieron dar un poco más de espectáculo ofensivo y lograron algunas opciones de gol antes de medio tiempo. Y cuando todo parecía que el 0-0 sería el marcador de la primera etapa: el delantero Anthony Martial recibió un pase largo de Pogba por el costado izquierdo y logró evadir primero a Rüdiger y luego a Ginter para hacer un pase hacia atrás en el área y darle la habilitación a Giroud que consiguió el 1-0 (45´).

En la parte complementaria ambos seleccionados no cambiaron su disposición en el terreno y los primeros minutos se caracterizaron por muchos pases a los costados y poca profundidad en las áreas. Tanto que la tribuna prefirió hacer la ola para matar el tiempo y tener la diversión que no se veía en el campo de juego. No obstante, el mediocampista del Juventus, Paul Pogba, fue el rebelde ante tanto aburrimiento y con un tiro desde fuera del área al 61´y una pifia al 71´luego de un pase por el recién ingresado Coman fueron los momentos más destacados del segundo tiempo hasta ese instante.

Minutos atrás el entrenador Löw quiso cambiar un poco el rumbo y poner más dinamismo en el mediocampo mediante las sustituciones. Que generaron en el área francesa algunas opciones de gol sin mayor relevancia. La única que verdaderamente preocupo el arco del capitán Lloris fue el remate desde afuera del área que pegó en el palo al minuto 78 de Thomas Müller.

Finalmente, 8 minutos después y luego de muchas sustituciones en ambos conjuntos un carrera que Matuidi le gana a Mustafi y que luego se convierte en un centro fue transformada en gol por Gignac con un fuerte remate de cabeza al costado derecho del arquero Neuer para sellar el triunfo azul sobre la cuatro veces campeona del mundo y terminar la mala racha de dos derrotas que llevaba ante su similar europeo.

Noche negra en la capital francesa

De acuerdo con el portal de El Mundo de España, tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos -uno de ellos en la terraza de un restaurante- han convulsionado a los franceses esta noche, causando al menos 30 muertos y varios heridos, según informan medios de comunicación y fuentes policiales.Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el 10th arrondisemment de la capital gala.

Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de ‘Libération’ hablaba de “pesadilla”. Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar ‘Alá es grande’, así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos.

Equipos

Francia

Alineación inicial:

Lloris (C) – Sagna, Varane, Koscielny, Evra – Diarra – Pogba, Matuidi – Griezmann, Giroud, Martial. Seleccionador: Deschamps

Sustitutos

Costil (A), Mandanda (A), Digne, Jallet, Mangala, Perrin, Ben Arfa, Cabaye, Coman, Schneiderlin, Sissoko, Gignac.

Alemania

Alineación inicial:

Neuer – Rüdiger, Boateng, Hummels, Hector – Khedira , Schweinsteiger (C) – Ginter, Müller, Draxler – Gomez. Seleccionador: Löw

Sustitutos

Leno (A), Trapp (A), Zieler (A), Mustafi, Can, Gündogan, Kramer, Rudy, Schürrle, Kruse, Podolski, Sané, Volland.

Cambios

Francia

69´ Gignac por Giroud
69´ Coman por Martial
80´ Ben Arfa por Griezmann
80´ Schneiderlin por Diarra
87´ Cabaye por Matuidi

Alemania

32’ Can por Hector
46´ Mustafi por Boateng
61´ Gündogan por Khedira
61´ Sané por Draxler
79´ Volland por Ginter

Amonestaciones

Alemania

Amarilla:

85´ Volland
Información del partido

Hora de inicio y fecha:
13/11/2015 21:00 (hora local)
Estadio:
Stade de France, Paris – Francia
Arbitro central:
Antonio Mateu Lahoz (España)

(A) Arquero
(C) Capitán

Publicar un comentario