TOP

Ascacibar: Sangre albiceleste en el centro del campo del Hertha Berlin

Ascacibar el patrón del mediocampo de Hertha BSC. Foto: Getty Images.

Ascacibar: Sangre albiceleste en el centro del campo del Hertha Berlin

El centro del campo de Hertha Berlin habla castellano y es que Santiago Ascacibar es pieza importante dentro de los esquemas de Dardai.

Ascacibar en la lucha por adaptarse

Formado en Club Estudiantes de La Plata, el mediocentro aterrizó en Alemania en verano de 2017. Tras un disputar un total de 74 partidos oficiales con el VfB Stuttgart, puso rumbo a la capital germana por 10 millones de euros (cifra según Transfermarket). Sin embargo, sus primeros meses en Berlín fueron de lo más complicado.

Una serie de lesiones en el retorno de la Bundesliga allá por mayo de 2020 mantuvo a Ascacíbar en el dique seco hasta el 30 de enero de 2021. Con él en el campo, La Vieja Dama sintió una notable mejoría en un momento de la temporada en donde el Hertha estaba luchando por la permanencia.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Cuatro victorias, seis empates y tres derrotas fue el balance de Los Capitalinos en el último tercio de campaña que valió para jugar nuevamente la Bundesliga en la presente temporada.

Santiago Ascacibar en esta temporada

Ya en esta 21/22, y a pesar de que el inicio del Hertha ha sido un tanto irregular, el joven (1997) jugador nacido en La Plata es ya un habitual en el Olímpico de Berlín. Acumula 8 titularidades en 11 partidos, disputando todos los minutos de los encuentros a excepción de un, en donde disputó 80.

Así, hablamos de una pieza clave dentro del doble pivote que suele plantear Dardai. Acompañado por Suat Serdar en la mayoría de encuentros, Ascacíbar ejerce el rol de mediocentro más posicional, otorgando al alemán la capacidad para desplegarse y dar vuelo a su potente zancada.

Mapa de calor de Santiago Ascacíbar | Fuente: SofaScore

Este posicionamiento más cerca de la base de la jugada se aprecia perfectamente en los datos. El 66,5% de sus pases los propina en su propio campo. Asimismo, en su mapa de calor, se puede ver como solo en contadas pisa el área rival.

De esta manera, su perfil más defensivo que Serdar u otros mediocentros del Hertha se ve reflejado en el apartado de entradas con éxito realizadas por partido. De hecho, ocupa la primera posición entre toda la Bundesliga en este apartado con 3,6 por encuentro.

Publicar un comentario