TOP

Vuelve la magia del Derby de Berlín

Ya todos estamos expectantes del Derby de Berlín.

Vuelve la magia del Derby de Berlín

El tan esperado Berliner Derby, o Derby de Berlín en español, vuelve este sábado a la Bundesliga cargado de emociones, tensiones y ansias de triunfo. Como el plato fuerte de la jornada 12, el Union Berlin y el Hertha BSC se enfrentarán en un partido emocionante frente a más de 22 mil aficionados.

Derby de Berlín a estadio repleto

Esta será la primera vez que el Stadion An der Alten Försterei se llene a su totalidad desde marzo de 2020 y apenas el segundo clásico de Berlin en la Bundesliga que se disputará con público. El primero, realizado en 2019 trajo consigo polémica entre ambas aficiones rivales y este no parece ser la excepción.

Por ello, se requerirá que todos los asistentes tengan consigo su certificado de vacunación o curación, además de llevar la mascarilla en lugares comunes. También estará prohibida la consumición de alcohol, posiblemente para evitar potenciales conflictos entre los aficionados.

Union Berlín y un Derby en un momento irregular

Ambos equipos llegan con ansias de triunfo luego de finalizar sus respectivos partidos de la jornada 11 en empate. El Union Berlin no gana un partido oficial desde el 27 de octubre, bastante similar al Hertha, que no lo hace desde el 26 del mismo mes.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Si hablamos de posiciones en la tabla, el Unión es el mejor clasificado hasta ahora, pues se encuentra en la octava posición con 17 puntos, 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Una campaña bastante aceptable de un equipo que está enfrentando su segunda temporada en la Bundesliga.

Hertha BSC, en busca de retornar a las victorias

Por su parte, el Hertha busca volver a la victoria, pues se encuentra decimotercero en la tabla con 13 puntos, 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Ambos equipos tienen la posibilidad de seguir escalando posiciones, siempre y cuando ganen, ya que todo está bastante apretado en la mitad de la tabla.

En cuanto al registro entre ambos, los equipos de la capital alemana se han enfrentado en cuatro partidos oficiales por Bundesliga con un record bastante parejo, dos victorias para el Hertha, una para el Berlin y un empate.

El duelo de goleadores

El equipo de Urs Fischer llega en bastante mejor forma si hablamos de calidad individual gracias a su goleador Taiwo Awoniyi, el cual ya lleva 7 tantos por Bundesliga en la actual campaña, a él se le une Genki Haraguchi con 4 asistencias. Se espera que ambos estén en la alineación oficial de mañana.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Mientras que el equipo de Pal Dardai tiene una alineación un poco más discreta, sin embargo, se espera que uno de sus delanteros, Stevan Jovetić, vuelva a la alineación titular luego de dar positivo por coronavirus la semana pasada mientras jugaba con la selección de Montenegro.

Urs Fischer calentó la previa.

“Al final, es un juego difícil. Hertha está jugando muy bien. Necesitamos hacernos cargo del desafío. Tenemos que mostrar nuestra cara en el campo, ese es un requisito previo. El juego comienza en cero. Necesitamos una buena actuación para tener una oportunidad.”

Pal Dárdai hizo lo propio.

“Esperamos una pelea real. Tenemos que quedarnos atrapados en el derbi. Hemos jugado bien en nuestros últimos partidos y hemos creado muchas buenas oportunidades. Me alegro de que el Union esté en la Bundesliga, pero sigo pensando que estamos un poco por delante de ellos. También tengo un gran respeto por sus actuaciones hasta ahora”

Todo está listo para que este sábado 20 de noviembre el Union Berlin reciba al Hertha BSC en su casa para lo que será el primer derbi de Berlín de la temporada, el cual jugarán ante 22.012 aficionados que esperan con ansias un gran partido en esta fecha 12 de la Bundesliga.

Posibles alineaciones:                              

Union Berlin: Luthe; Friedrich, Knoche, Baumgartl; Trimmel, R. Khedira, Gießelmann; Haraguchi, Prömel; Awoniyi, Kruse.

Hertha BSC: Schwolow; Pekarik, Stark, M. Dardai, Plattenhardt;  Ascacibar, Tousart;  M. Richter, S. Serdar, Mittelstädt; Jovetic.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario