TOP

Union Berlin venció a Hertha BSC y se queda con el Derby de la Capital

El Derby de Berlín fue para Union Berlin. Foto: Getty Images.

Union Berlin venció a Hertha BSC y se queda con el Derby de la Capital

En la noche del día sábado, Union Berlin, con goles de Awoniyi y Trimmel, venció en el Derby a Hertha BSC y es el dueño de la capital alemana.

Se jugó a lo que quisieron los locales

Nadie va a poder negar que en los 90 minutos jugados, los Unioners fueron muy superior a los de la parte azul de Berlín. Con un estilo correoso e interpretando que darle la pelota al equipo de Dárdai para salir de contra, consiguieron un triunfo que fue más que merecido.

Además de ello, hubo muchos puntos altos en el equipo de Urs Fischer. Desde atras, Christopher Trimmel quién marcó el segundo gol del partido fue fundamental para mantener el equilibrio. En el mediocampo, Genki Haraguchi se enmarcó un verdadero partidazo y, hasta incluso, pudo haber hecho un gol y haber brindado una asistencia a Kruse.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y si hablamos de Kruse, tenemos que mencionar que la dupla en ataque que hace con Taiwo Awoniyi, quién abrió el marcador, es más que temible. El nigeriano lleva ya lleva siete goles en la Bundesliga y, después de muchas cesiones en su carrera, parecería haber encontrado su lugar en el mundo.

Union venció en el Derby se vuelve a la igualdad en el historial

Por el pasado no tan reciente, los enfrentamientos de ambos equipos no fueron muchos. Con el partido ya finalizado, para ser exactos fueron nueve. Y pese a que en la previa llegaban con ventaja los de Hertha, Union Berlin puso la igualdad en el historial. Ahora son tres victorias para ambos y tres empates.

Finalmente, El duelo entre el rico y el pobre, como le dicen en Alemania, fue para un Union que desde que ascendió a la Bundesliga no deja de sorprender. Ahora no solo es el equipo que realmente compite en la capital, sino que lo plasma cada vez que se enfrentan.

Mientras tanto, habrá que seguir de cerca la actualidad de Die Alte Dame debido a que el puesto de Pál Dárdai como entrenador, nuevamente será puesto en duda.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario