TOP

Ascenso y Descenso en la Bundesliga. Drama Total (2da parte)

Ascenso y Descenso en la Bundesliga. Drama Total (2da parte)

Análisis por Daniel E. González Jiménez

Si en la Bundesliga la pelea por no descender está caliente, no lo está menos la lucha por el ascenso en la categoría de plata del fútbol teutón. Faltando 2 fechas, 5 equipos aún deben hacer los deberes. Analicemos esta lucha por llegar a la élite.

2 sorpresas y 3 históricos al acecho

Muchos están sorprendidos con los 2 primeros de la tabla a estas alturas. Nadie en agosto hubiera apostado a que el Ingolstadt 04 (de media tabla la temporada anterior) y el SV Darmstadt 98 (recién llegado de la 3. Liga)  llegaran tan alto a ésta altura de la temporada. Pero 3 históricos del fútbol alemán les pisan los talones: Kaiserslautern, Karlsruhe y Braunschweig. Aquí la tabla.

Ascenso 2. Bundesliga: Parte alta de la tabla

Ascenso 2. Bundesliga: Parte alta de la tabla

¿Qué posibilidades se barajan? Veamos las estadísticas de los 2 duelos directos. También analizaremos las variantes para cada conjunto.

FECHA 33:

BRAUNSCHWEIG-KARLSRUHE

Balance: 29 encuentros – 13:11 a favor del Braunschweig, 5 empates; 45:43 en goles a favor del Braunschweig.

Karlsruhe en casa: 15 encuentros: 10:4 a favor del KSC, un empate

Últimos 9 enfrentamientos: 5:2 a favor del KSC, 2 empates

Forma del Braunschweig (últimos 5 partidos): VDVVD Forma del Karlsruhe: VEVDD

 

KAISERSLAUTERN-INGOLSTADT

Balance de apenas 7 encuentros: 5:1 a favor del Lautern, 1 empate, goles: 14:6 a favor del Lautern.
En casa del Lautern: 3 encuentros: 3 victorias para los de casa.
Forma de Kaiserslautern (últimos 5 partidos): EEVDD Forma del Ingolstadt: VVEED

INGOLSTADT

Con el play-off garantizado (Karlsruhe, 4°, ya no lo puede alcanzar) y 4 puntos de ventaja sobre el Kaiserslautern, a Die Schanzer les bastará no perder ante el RB Leipzig en casa para garantizar el segundo puesto y así ser el 54° equipo en la lista de los que han saboreado la gloria de la primera división. Si ganan, incluso asegurarán el primer lugar. Incluso si pierden sus 2 encuentros restantes, el play-off es suficiente premio para un equipo que ha hecho bien las cosas durante toda la temporada, perdiendo sólo 4 encuentros oficiales (los mismos que, por ejemplo, ha perdido el Bayern).

Ingolstadt, a sólo un paso de la gloria (Imagen: sportschau.de)

Ingolstadt, a sólo un paso de la gloria (Imagen: sportschau.de)

DARMSTADT

Die Lilien (los lirios) ganaron 2 partidos clave ante Kaiserslautern (3:2) y Karlsruhe (de visita, 0:1), lo cual los deja muy bien posicionados y dependiendo de sí mismos para lograr algo que no sucedía desde 2007/08 : Ascender de 3° división y lograr el ascenso a Bundesliga inmediatamente después. Ganando de visita en Fürth este domingo, garantizarán al menos el play-off, sin importar otros resultados. Pero si ganan y Kaiserslautern no lo hace de visita ante el Erzgebirge Aue… ¡estarán de vuelta en la Bundesliga después de 33 temporadas! En caso de empatar, también garantizarán el play-off como mínimo si Kaiserslautern  y el Karlsruhe no suman de a tres.

Tras la victoria de este lunes de visita en Karlsruhe, Darmstadt quedó a las puertas de hacer historia (Imagen:kicker.de)

Tras la victoria de este lunes de visita en Karlsruhe, Darmstadt quedó a las puertas de hacer historia (Imagen:kicker.de)

KAISERSLAUTERN

Si Die Roten Teufel (Los Diablos Rojos) quieren soñar con volver a primera, deberán pasar por 2 duros escollos: primero, visitan a un Erzgebirge Aue desesperado por no descender (véase abajo) y cerrarán en casa ante el líder Ingolstadt. Para garantizar al menos el play-off, deberán hacer la tarea en Aue y esperar que Karlsruhe no haga lo mismo ante Braunschweig. Aun así, deberán esperar a la última fecha para definir su ascenso, esperando un traspié del Darmstadt en sus 2 partidos restantes y ganándole al líder en el Betzenberg.

KARLSRUHE

A pesar de la dolorosa derrota con Darmstadt el pasado lunes, aún hay luz de esperanza en el club del Baden-Württemberg. Para seguir soñando, deberán ganarle a Braunschweig para dejarlo sin opciones, y si el Kaiserslautern no gana, tomarán el tercer lugar (play-off) gracias a que su diferencia de gol es más alta (FCK:+14; KSC:+16). Incluso pueden aspirar al segundo lugar (ascenso directo), esperando que Darmstadt tropiece ante Fürth y St. Pauli (dos candidatos al descenso) y ganando el KSC los 2 que le quedan (Braunschweig y 1860 München, otro candidato más al descenso).

BRAUNSCHWEIG

Die Löwen (Los leones) pueden aspirar solamente al play-off, pues las posibilidades de ascenso directo son ya muy remotas. Para el play-off, deberán ganarle al Karlsruhe en el duelo directo y al Union Berlin de visita, y esperar que Kaiserslautern no sume más de 1 punto en sus dos encuentros restantes, además de que el Karlsruhe no gane frente al 1860 München en la última fecha. En caso de que el Kaiserslautern sume 2 puntos (2 empates), la diferencia de gol favorece abismalmente al Kaiserslautern (+16 contra +7 del Braunschweig).

Duelos vibrantes y muy interesantes para decidir cuál de estos 5 equipos ascenderá. Pero en la parte de abajo, la lucha no es menos emocionante. En la tercera parte analizaremos la lucha por no descender a la 3. Liga.

Lee la primera parte de este artículo aquí.

Autor:

Daniel González
20 años
Colombia
Twitter: @degj18

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (1)

  • Daniel G

    ERROR EN EL ARTÍCULO
    Disculpen mi grave error en la redacción. Una corrección en las estadísticas del Karlsruhe-Braunschweig.
    el balance de goles es 45:43 a favor del Braunschweig.
    En encuentros son 5 empates, no 11
    En casa del Karlsruhe: 15 encuentros: 10:4 a favor del KSC, un empate.
    últimos 9 entre ellos: 5:2 a favor del KSC, 2 empates
    Forma del Braunschweig (últimos 5 partidos): VDVVD Forma del Karlsruhe: VEVDD

    Otro duelo directo: KAISERSLAUTERN-INGOLSTADT
    Balance de apenas 7 encuentros: 5:1 a favor del Lautern, 1 empate, goles: 14:6 a favor del Lautern.
    En casa del Lautern: 3 encuentros, 3 victorias para los de casa.
    Forma de Kaiserslautern (últimos 5): EEVDD Forma del Ingolstadt: VVEED

    responder

Publicar un comentario