TOP

Así les fue a los alemanes en la 5ª Jornada de Champions

Así les fue a los alemanes en la 5ª Jornada de Champions

Tres victorias y dos empates es el balance de los representantes de la Bundesliga en la quinta jornada de la Champions League. FC Bayern y Borussia Dortmund ya están dentro de los octavos de final, Bayer Leverkusen quedó eliminado y mantiene esperanzas para acceder a Europa League, y Leipzig y Frankfurt dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.

Un nuevo paseo de FC Bayern en el Camp Nou

Con la clasificación asegurada y con un Barcelona que sabía que estaba eliminado antes de jugar, FC Bayern München tuvo una noche de lo más cómoda en el Camp Nou y venció por 0:3, con un XI inicial con bastantes ausencias de sus más habituales. Durante el primer tiempo parecía que los locales querían apretar más pero, con dos contragolpes muy bien medidos, Mané y Choupo-Moting pusieron los dos tantos clave para Los Bávaros, que certificaron su primer puesto en el grupo.

Quizá otro día el conjunto muniqués hubiera goleado, pero los de Julian Nagelsmann apretaron mucho menos en el segundo tiempo y no fueron a por la sangre que todo el mundo veía. Únicamente Pavard en el añadido metió el dedo en la herida. El Barcelona de Lewandowski no tiró ni una vez al arco del Ulreich en los 90 minutos, y se va noqueado a la Europa League tal y como lo hizo hace un año. El Bayern demostró de nuevo quién es más grande.

Borussia Dortmund, en octavos de Champions y frenando al Manchester City

Borussia Dortmund se convirtió en el segundo representante de la Bundesliga en obtener su boleto a los octavos de final con un entretenido empate 0:0 contra el líder de grupo, Manchester City. Edin Terzic tuvo de nuevo un gran planteo que impidió el juego interior del conjunto de Pep Guardiola, tal y como sucedió en el primer encuentro entre ambos, y se notó que el BVB podía creerse la victoria y hacerse con el primer puesto. Y aunque nada de eso pasó, pudieron estar orgullosos de su resultado.

El gran momento lo protagonizó Gregor Kobel, atajando en el segundo tiempo un penalti a Riyad Mahrez para mantener una igualada que contentó a todos. A unas Abejas que se mostraron muy competitivas durante toda la fase de grupos, a un City que se conformaba con el reparto de puntos, y a un Haaland que se reencontró con el Signal Iduna Park.

Leipzig bate a todo un Real Madrid y necesita un empate para pasar de ronda

La sorpresa positiva de la jornada de Champions de los alemanes fue RB Leipzig. Después de que dos derrotas en las dos primeras jornadas complicaran mucho su pase a octavos, Los Toros Rojos han sabido darle la vuelta a su nulo arranque y lo tienen todo a favor tras dar la campanada y vencer por 3:2 al Real Madrid.

Gvardiol y Nkunku, los dos jugadores decisivos, anotaron los dos tantos iniciales y Vinícius al borde del descanso recortó distancias. En el tramo final Timo Werner sentenció el marcador y, aunque Rodrygo marcó en el añadido, ya era demasiado tarde para los madrileños, que sufrieron su primera derrota en toda la temporada. El Leipzig se asentó en la segunda plaza de grupo y estará en octavos de final si evita la derrota en la última jornada ante el Shakhtar. Pocos creían en esto hace semanas.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Leverkusen eliminado de Champions, y Eintracht depende de sí mismo

Las dos derrotas ante Porto condenaron a Bayer Leverkusen fuera de la Champions League antes siquiera de jugar su partido en esta jornada. Pero aún así, el conjunto de Xabi Alonso continúa con opciones de ir a Europa League tras empatar 2:2 con el Atlético de Madrid, al que también arrastró fuera de la competición. Duaby y Hudson-Odoi dieron la ventaja dos veces a Las Aspirinas, que fueron a guardar el resultado pero no pudieron con los tantos de Carrasco y De Paul. Los del ‘Cholo’ pudieron incluso darle la vuelta, con un penal señalado por el VAR cumplido el añadido, pero Hradecky y el larguero fueron los salvavidas. Para no quedar fuera de Europa, tendrán que esperar otro tropiezo del Atleti y vencer al Brujas.

Eintracht Frankfurt, por su parte, conserva la esperanza de ver a cuatro equipos alemanes en octavos de final. Las Águilas batieron al Olympique de Marsella por 2:1 en un partido muy disputado pero que nos dejó ver al Frankfurt que ganó la última Europa League. Kamada abrió el marcador y, tras el empate de Guendouzi, Kolo Muani volvió a echarse el equipo a la espalda marcando el segundo gol. Alrededor de Trapp, el equipo logró guardar el resultado y mantener la esperanza. En la última jornada tendrán una final contra el Sporting de Portugal y sólo vale ganar.

Publicar un comentario