TOP

Análisis Bundesliga 2016-17: Gladbach y el querer seguir siendo europeos

Análisis Bundesliga 2016-17: Gladbach y el querer seguir siendo europeos

El Borussia Mönchengladbach afronta una nueva temproada en la Bundesliga con el objetivo de repetir, o incluso mejorar, la cuarta plaza obtenida en la pasada campaña. Sin embargo, el mayor premio o castigo para los potros, será lidiar con la dureza de un calendario que este año incluirá la UEFA Champions League.

La Temporada Pasada

El inicio de la anterior campaña fue realmente terrorífico copando el último lugar de la clasificación durante varias jornadas consecutivas. No obstante, el interino André Schubert logró afianzarse en un puesto que parecía provisional y redirigió el rumbo del equipo. Fue ascendiendo progresivamente y realizando un buen papel en Liga de Campeones, pero ocupó el último puesto de su grupo dada la tardía reacción. Quedó cuarto en la Bundesliga y fue sorprendido por un Werder Bremen en la DFB Pokal que llegó a alcanzar las semifinales.

Gladbach

Como ya ocurriera la pasada campaña, los goles de Raffael prometen ser un seguro de vida para el Borussia Mönchengladbach. Foto: Marc Eich/Bongarts/Getty Images.

La Pretemporada

Los Potros no se han enfrentado a rivales de gran entidad en este verano. Tan sólo han disputado encuentros contra equipos de divisiones inferiores y contra algún rival extranjero de no demasiada categoría. Los envites han sido:

– Rhede (6ª división): victoria por 15-0

– Waldhof Manheim (4ª división): victoria por 3-2

– Young Boys (Superliga suiza): 3-3 y victoria en los penaltis

– Zürich (Challenge League suiza): derrota 2-1

– 1860 München (2.Bundesliga): victoria 3-1

– St.Pauli (2.Bundesliga): 0-0 y victoria en los penaltis

– Osnabrück (3.Liga): victoria 1-2

– Chemnitzer (3.Liga): victoria 0-1

– Hessen Kasel (Regionalliga): victoria 1-6

– Lazio (Serie A): 0-0

Altas y bajas

La baja más sensible es la de Granit Xhaka, quien dejó 45 millones de euros en las arcas del club pero también un gran vacío. Havard Nordtveit abandonó la disciplina de forma gratuita al finalizar contrato e irse al West Ham. Martin Stranzl, uno de los iconos del club anunció su retirada. Branimir Hrgota se fue sin dejar dinero por su traspaso al Eintracht Frankfurt después de hacer una campaña más que discreta. Martin Hinteregger volvió al RB Salzburg tras finalizar su periplo de cesión.

En lo que a las altas respecta, la misión era devolver la consistencia de Xhaka a la medular. El elegido para hacerlo ha sido Christoph Kramer, quien ya estuvo en Mönchengladbach cedido anteriormente y dejó grandes sensaciones. Los 15 millones invertidos en él parecen cortos para la calidad de un jugador que ya ha sido internacional. Por otro lado, la ausencia de Nordtveit exigía buscar un futbolista destructor tanto en el centro del campo como en la defensa.

Gladbach

Christoph Kramer vuelve al Mönchengladbach con el objetivo de rellenar el vacío dejado por la marcha de Granit Xhaka al Arsenal. Foto: Simon/Bongarts/Getty Images.

La elección ha sido Tobias Strobl, que ha hecho un muy buen año en el Hoffenheim y llega de forma gratuita tras finalizar contrato. También Hinteregger dejó muestras de su proyección en la zona defensiva, pero su retorno al club austriaco ha obligado a buscar un sustituto. Por ello ha llegado Jannik Vestergaard, un joven central de 23 años que rindió muy bien en el anterior curso con el Werder Bremen.. Laszlo Benes es la apuesta para el futuro, por parte de la directiva procedente del Zilina de eslovaco, junto a Mamadou Doucouré, central de la cantera del Paris Saint Germain.

XI Inicial

1495585_Borussia_Monchengladbach

EL RADAR

Los jugadores más importantes a seguir de este Mönchengladbach serán algunos jóvenes por su progresión y otros ya experimentados que continuarán dando muestras de gran calidad.

En el primer apartado hay que recalcar a los dos centrales: Andreas Christensen, que continuará cedido del Chelsea y Jannik Vestergaard, recien llegado de Bremen como he dicho anteriormente. También el paso adelante en cuanto a galones de Mahmoud Dahoud será digno de visionar, puesto que el jugador de origen sirio pero internacional con la sub21 alemana posee una gran técnica. Su juego recuerda mucho al de Ilkay Gündogan, por la posición y la función en el terreno de juego.

En el segundo campo cabe resaltar el retorno de Christoph Kramer, que ha rendido muy bien en el Leverkusen y será el destructor en la medular. Por su parte, tanto Raffael como Lars Stindl tendrán la obligación de mantener e incluso incrementar sus números para obtener un boleto directo hacia europa. Veremos si en esta campaña las lesiones no hacen acto de presencia en André Hahn y Patrick Herrmann, puesto que dos futbolistas que atesoran tal calidad se notan en falta cuando sufren dolencias físicas. De hecho, el segundo apuntaba a verdadera estrella pero no ha podido nunca llegar a tener tal categoría por ese motivo.

Objetivo de la temporada

El principal objetivo del equipo debería ser mejorar su actuación en competición copera y tratar de asaltar el tercer puesto al Bayer Leverkusen. En UEFA Champions League debería de aspirar como mínimo a obtener un boleto para la UEFA Europa League en función del grupo que le haya tocado, lo cual sabremos el próximo jueves 25 si logran hacer los deberes frente al Young Boys suizo, a quien vencieron 1-3 ejerciendo de visitantes en la ida.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (2)

  • William Grossberg

    CON EL RESULTADO OBTENIDO EN EL PARTIDO DE IDA EN SUIZA (1×3) POR ALLI SE PODRIA DECIR QUE EL GLADBACH TIENE ASEGURADO SU CUPO EN LA FASE DE GRUPOS DE LA CL Y A MENOS QUE PASE UN ACCIDENTE FUTBOLISTICO DEBERIA ESTAR ALLI… … COMO SEA AHORA TENDRIAMOS QUE PREGUNTARNOS SI ES SUFICIENTE LO QUE TIENE ESTE EQUIPO PARA SIQUIERA TRANSCENDER O POR LO MENOS NO DAR PENA Y VERGUENZA EN LA CHAMPIONS LEAGUE…… SALUDOS

    responder
  • William Grossberg

    TENGO QUE SER SINCERO. AUQUE HAY QUE APLAUDIR LA MANERA EN QUE LOS DIRIGENTES DE LA MAYORIA DE LOS CLUBES ALEMANES MANEJAN SUS FINANZAS NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO QUE PONGAN SIEMPRE EN UN SEGUNDO PLANO EL TEMA DEPORTIVO. YA QUE CON EXCEPCION DEL BAYERN SE HA HECHO UNA CONSTANTE EN TODOS ESTOS CLUBES LA FUGA DE TALENTOS ALEMANES Y EXTRAJEROS QUE SE ESTA ACENTUANDO AÑO TRAS AÑO. YA SEA AL MISMO BAYERN O A OTROS CLUBES INGLESES Y ESPAÑOLES LO QUE VA EN DETRIMENTO DE LA COMPETITIVIDA DE ESOS MISMOS CLUBES EN EL TORNEO LOCAL (BUNDESLIGA) COMO EN TORNEOS INTERNACIONALES (CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE) LA DFB Y LA BUNDESLIGA TIENEN QUE BUSCAR DE MEJORAR O BUSCAR UN NUEVO MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO EQUITATIVO (TIPO DERECHOS DE TELEVISION DE LA PREMIER LEAGUE) QUE LES PERMITA A ESTOS CLUBES SER MAS COMPETITIVOS EN DICHOS TORNEOS Y QUE CON ESTO LA BUNDESLIGA SE HAGA MAS ATRACTIVA NO SOLO PARA LOS JUGADORES TOP LOCALES E INTERNACIONALES SI NO TAMBIEN AL MERCADO INTERNACIONAL…….

    responder

Publicar un comentario