TOP

Así se conforma el nuevo consejo de equipo de FC Bayern München

Julian Nagelsmann conformó el nuevo consejo de equipo. Foto: Getty IMages.

Así se conforma el nuevo consejo de equipo de FC Bayern München

En las últimas horas, se dio a conocer el nuevo consejo de equipo de FC Bayern München y aquí te contamos quienes lo integran.

Salidas importantes y nuevos ingresos en el consejo de equipo de Bayern

Como a cada inicio de temporada, los equipos forman sus consejos de equipo, los cuales tienen relación directa con el cuerpo técnico y la dirección deportiva. La idea siempre es trabajar en conjunto y más en FC Bayern München. Es por ello que Julian Nagelsmann junto a Brazzo Salihamidzic ya designaron a los jugadores que lo integran.

Por empezar, los dos más que obvios son los dos grandes capitanes. Como se sabe, Manuel Neuer seguirá portando la cinta de capitán, pero Thomas Müller está en el mismo escalón de importancia en el consejo. Ellos son los encargados de dirigir al grupo dentro y fuera del campo de juego.

Ahora bien, la salida de Robert Lewandowski ha dejado el lugar del tercer capitán en soledad. Y ante eso, Joshua Kimmich es el encargado de ocupar su lugar. Y con respecto a esto, se aclaró que el polaco ocupaba eso por rendimiento más que por liderazgo y, es por ello, que el cambio es más que bueno por el carácter del mediocampista central. Para cerrar la lista, Kingsley Coman, líder del grupo francés, y Leon Goretzka, también fueron ascendidos al consejo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

¿Qué lugar ocupa el resto?

Como se ha contado, el consejo de equipo ya quedó conformado, pero hay que aclarar que falta un lugar más a definir y ese sería para el recién llegado, Sadio Mané. Sus compañeros ya lo ven como líder, al igual que Matthijs de Ligt, que es el nuevo líder de la defensa por su carácter y su rendimiento en pretemporada.

Quienes también asumieron un mayor nivel de jerarquía son Serge Gnabry y Lucas Hernández. En el caso de este último, se encarga junto a Coman de gestionar el gran grupo de franceses que hay en el vestuario.

No cabe ninguna duda de que en Bayern está todo más que planificado y este consejo nuevo habla mucho de ello.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario