TOP

Bayer Leverkusen cae eliminado de la DFB Pokal ante un equipo de tercera

Bayer Leverkusen cayó eliminado de la DFB Pokal por un equipo de tercera división. Foto: Getty Images.

Bayer Leverkusen cae eliminado de la DFB Pokal ante un equipo de tercera

La DFB Pokal nunca deja de dar sorpresas y ahora el sorprendido, valga la redundancia es Bayer Leverkusen que cayó eliminado ante el SV 07 Elversberg.

Una competencia que se caracteriza por dar sorpresas

No cabe ninguna que los equipos de primera división encaran las primeras fases como grandes favoritos. Sin embargo, esta copa alemana le ha dado una lección a más de a uno. Incluso, el mismísimo FC Bayern München hace dos temporadas es eliminado por equipos de divisiones inferiores como sentar el paradigma.

Al ser un partido de ida, las posibilidades para los más «débiles» se acrecientan. Y como si ello fuera poco, si la diferencia entre los dos equipos que se enfrentan es superior a una división, la localía siempre queda para la escuadra inferior. En otras palabras, una competencia que equilibra mucho las posibilidades de todos.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

Leverkusen eliminado de la Pokal

Ahora bien, como ya dijimos, el gran sorprendido es el Bayer Leverkusen. El equipo llegaba confiado debido a que enfrentaba a SV 07 Elversberg, equipo de tercera división, y claramente eran los grandes favoritos. Además, la pretemporada había terminado con saldo positivo en materia de amistosos.

Ahora bien, todo eso había que probarlo dentro del campo de juego. Y lejos de dar una buena cara, los locales arrancaron ganando a los dos minutos con gol de Rochelt. A los pocos minutos, Adam Hlozek igualó el encuentro. Y lo mismo se ha repetido minutos después debido a que, Kofi devolvió la ventaja a Elversberg, sin embargo, Aránguiz firmó el 2:2 que no resistió la segunda mitad porque Schnellbacher firmaba el 3:2 al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más tranquilo a lo que se refiere a goles. Ahora bien, el disgusto para Die Werkself iba a llegar al minuto 74′ donde Kevin Konrado firmó el 4:2 que, pese a que Schick disminuyó la diferencia en el 89′, provocó el pasaje a la segunda fase para el equipo de tercera.

No cabe ninguna duda que esto es un baldazo de agua fría y deberán reponerse para que esta temporada no sea una tortura.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario