TOP

Asistencia total en la Bundesliga desciende

Asistencia total en la Bundesliga desciende

Tras tres años en crecimiento, la tasa de asistencia promedio en la Bundesliga desciende en vez de crecer.

Promedio de asistencias 2004-2013

Promedio de asistencias 2004-2013

 

Una tendencia que enorgullece a una liga entera. Un rasgo que se ha convertido en sinónimo de fútbol alemán. Estadios a reventar. La fanaticada más cuantiosa y leal que hay, sin lugar a dudas. La tercera liga deportiva más asistida del mundo; sólamente detrás del NFL estadounidense y la liga de cricket india.

Sin embargo, este bajón de 5,49% vivido esta temporada no responde a falta de interés, a malos resultados ni a un invierno particularmente largo. Sino a algo que veníamos advirtiendo desde antes que la temporada 2012/13 comenzara: había demasiados estadios pequeños con relación al 2011/12.

Los estadios de Düsseldorf, Frankfurt y Fürth sumaba un total de casi 50.000 asientos en déficit comparados a los estadios de los tres descendidos: Berlín, Kaiserslautern y Köln. Y si bien la capacidad total del Allianz Arena en Múnich aumentó en 2000, no fue suficiente para evitar el más que evidente bajón en los números. En total, 13.049.827 personas fueron a los estadios durante la temporada; una reducción de 758.058 espectadores, comparado con los 13.807.885 que fueron a los campos en el 2011/12.

Entradas vendidas 2004-2013

Entradas vendidas 2004-2013

Otro número negativo: Por segundo año consecutivo, también se redujo el número de partidos agotados, que pasó de 132 encuentros (43,13%) en el 2011/2012, a 125 (40,84%) partidos agotados en la campaña 12/13.

Partidos agotados 2004-2013

Partidos agotados 2004-2013

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Comentarios (4)

  • Gorkathletic

    es algo normal, pero lo total casi nunca es importante, los numeros absolutos engañan, lo interesante son los promedios, y ene soe styo seguro que los promedios alemanes de asistencia estara sobre el 95% (o mas).

    responder
  • Los motivos son más que lógicos. Esta próxima temporada el Olympia podría ayudar a volver a aumentar un poco esos números de asistencia, Braunschweig también tiene un estadio pequeñito pero podría ayudar más bien a la otra estadística, porque no es normal que el Hertha tenga llenos totales.

    responder
      • Gorkathletic

        pero hay que tener en cuenta cómo ha sido la temporada del Greuther, eso desanima a cualqueira.
        ademas el porcentaje de lleno ha sido bueno a pesar de no ganar en casa (y casi ni fuera)

        responder

Publicar un comentario