TOP

Austria, la selección de la Bundesliga que sueña con la Eurocopa

Austria, la selección de la Bundesliga que sueña con la Eurocopa

En la noche del sábado, Austria enfrentará a Italia por los octavos de final de la Eurocopa y los de la Bundesliga ya sueñan con hacer una gran competencia.

Austria y una clasificación histórica en la Eurocopa

Por los jugadores que tiene, nadie podría extrañarse que Austria esté en donde esta. Sin embargo, es la primera vez en toda la historia que se meten en los octavos de final de una Euro. A pesar de algunas dudas que se ha dejado en el partido contra Países Bajos, los dirigidos por Franco Foda sortearon muy bien el grupo ganándole a Macedonia del Norte y a Ucrania.

Claramente que esto representó una gran alegría para todo el ambiente del fútbol alemán debido a que la selección que más tiene jugadores de la Bundesliga es la austriaca. Incluso por encima de la Selección Alemana. Austria consta con 21 jugadores de la liga teutona y Alemania con 17.

Los convocados de Austria con actualidad y pasado en la Bundesliga

Italia, la candidata

Por todos los partidos que hemos visto de la fase clasificatoria, Italia es la gran candidata de esta Eurocopa. Sorteando a sus tres rivales de grupo, en dos casos por goleada, los dirigidos por Roberto Mancini no parecerían tener un punto flojo aunque la prueba contra Austria no les será fácil.

Más allá de esto último, el crecimiento y los buenos resultados de los italianos se mantiene con el correr del tiempo. En lo que va del año han ganado todos los partidos y llevan ocho triunfos consecutivos en partidos oficiales. Sin dudas que veremos un gran partido entre ambas selecciones en la noche de Wembley.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario