Austria cae en tiempo extra frente a Italia y deja una imagen muy digna
Austria forzó a la candidata a ganar esta Eurocopa, Italia, y finalmente cayó por 2:1 en tiempo extra. Lo del equipo de Marco Foda fue digno de admirar.
La «selección de la Bundesliga» demostró su nivel en los 90 minutos
Lo que parecía ser un posible sufrimiento para los austriacos en un primer análisis, termino siendo todo lo contrario. En los primeros 45 minutos, el equipo italiano fue superior, incluso el arquero Bachmann le sacó una pelota muy difícil a Spinazzola que podría haber sido el primer gol del partido. Sin embargo, la sensación fue más que la materialidad en el juego.
Ya en el segundo tiempo, los de Roberto Mancini bajaron el nivel por el cansancio y la superioridad de Austria fue notable. Como si desde el juego colectivo era poco el dominio, Austria marcó un gol en off-side en la cabeza de Marco Arnautovic que tenía medio cuerpo en posición prohibida. Por muy poco, no se llevaron la clasificación, pero el trabajo fue fenomenal.
Ya en el tiempo extra, Federico Chiesa marcó al minuto 95 y Matteo Pessina repitió la tarea al 105. Y lejos de rendirse, los austriacos siguieron intentando la igualdad. En los segundos 15 minutos, Sasa Kalajdzic marcó el 1:2 que no alcanzó para llegar a los penales.
Austria con muchos puntos altos frente a Italia
Poco se tiene por recriminar la selección de Foda. Tanto a nivel colectivo como individual, como mínimo, merecían la igualdad en los 120 minutos. Lo hecho en el mediocampo por Xaver Schlager, Konrad Laimer y Marcel Sabitzer fue una exhibición de como controlar las transiciones e imprimirle velocidad a cada ataque.
Por otra parte, en defensa las tareas de Martin Hinteregger y Stefan Lainer fueron dignas de admirar. En el caso del defensa de Eintracht Frankfurt, su tarea fue la de un autentico muro. Immobile posiblemente tenga pesadillas con él debido a que le ha ganado todos los duelos individuales. Y si hablamos del lateral de Borussia Mönchengadlbach, su velocidad y rocosidad a la hora de marcar fueron indispensables para tal nivel tanto en defensa como en ataque. En el gol anulado su centro a Alaba había sido la parte más importante de la acción.
Para ser la primera vez que Austria llega a unos octavos de final de Eurocopa, el nivel ha sido notable. Sin dudas que lo mostrado hoy será un puntapié para seguir creciendo en este periodo que recién comienza.
Pingback: Martin Hinteregger, el defensor más infravalorado de la Bundesliga - Mi Bundesliga